Gran acogida al ciclo de Música en Primavera de la escuela ‘La Lira de Cheste’

0
803
Uno de los momentos de la actuación.

La plaza del Lugarico Viejo acogió este pasado viernes, 1 de junio, varios conciertos que ofreció la escuela de música “La Lira” de Cheste y que, como cada año, consiguió llenarla de vecinos.

“Hemos puesto fin al ciclo de Música en Primavera de 2018 con la esperada actuación de los músicos de la Escuela “La Lira”, que se ha sumado a los seis espectáculos anteriores, todos ellos valiosos y diferentes; pero esto no acaba aquí, nos esperan muchas más veladas musicales en vivo, ya que este año de nuevo volveremos a disfrutar de una ópera desde el Teatro Real y de las serenatas, como siempre en la plaza del Ayuntamiento”, explicaba la concejal de Cultura, Mª Ángeles Llorente.

“Seguimos apostando por la música en vivo; ningún aparato electrónico puede sustituir la interacción con los músicos, que nos ofrecen lo mejor de sí mismos y nos contagian su pasión”.

Los componentes del ensemble de percusión, que fue el primero en actuar, interpretaron cinco temas bajo la dirección de Joaquín Lambiés, finalizando con una pieza en la que los músicos y las músicas deleitaron al público utilizando sus propios cuerpos como instrumentos de percusión.

El conjunto de metales Bibrass D’Or sacó las sonrisas del público con cuatro animados temas y el Ensemble ‘El Bolo’ fue el encargado de cerrar, con un pequeño repertorio de conocidos temas como “Smells Like Teen Spirits” de Nirvana, bajo la dirección de Laura Cubí.

“Ha sido un placer poder disfrutar del resultado del trabajo continuo de todos estos músicos de Cheste”, señala Llorente.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here