Gran acogida a la primera actuación de la iniciativa juvenil de ELOLCAL en Cheste

0
799
Uno de los momentos de la actuación.

La plaza de la Iglesia de Cheste acogió este pasado sábado, 30 de marzo, la primera actuación enmarcada en el proyecto juvenil ELOLCAL, una iniciativa para ofrecer ocio alternativo destinado a jóvenes y a su vez propuesto y programado por ellos y ellas mismas, en colaboración con la concejalía de Juventud.

Así, esta primera actuación de ELOLCAL, titulada “Balconinj-je-je-je-je”, se puso en valor y se redefinió el espacio elegido para representar teatro, en este caso, los balcones de la plaza de la Iglesia de Cheste: un lugar público accesible a todos los vecinos y vecinas.

Los actores y actrices representaron la obra desde cinco balcones de tres edificios distintos. “En Cheste tenemos edificios con fachadas muy especiales que hay que poner en valor, en este caso, hemos querido utilizarlos como escenografía”, declaraba el director de la representación, Manuel Puchades.

Por su parte, el alcalde de Cheste y concejal de Juventud, José Morell, subrayaba una de las características de ELOLCAL, muy presente en la puesta en escena de “Balconinj-je-je-je-je”, la creación de un espacio flexible y cambiante que sirva de punto de encuentro y diversión para los y las jóvenes de Cheste. “Balconinj-je-je-je-je es una reivindicación del teatro en un espacio no teatral, una apuesta original para acercarlo a todos y todas y un ejemplo de lo que serán las actuaciones del proyecto ELOLCAL, como ‘casa de la juventud virtual’, hecha al gusto de la juventud chestana y que contarán con todo el apoyo de la concejalía de Juventud”, afirmaba Morell.

“La mayoría de los actores y actrices que formamos parte de la representación llevamos toda la vida participando en clases de teatro y realizando funciones encima del escenario. Salir a la calle y hacer teatro en balcones es algo muy novedoso que creo que gustará al público. A mí, personalmente, la experiencia me ha encantado. Ojalá lo repitamos más veces”, manifestaba una de las actrices, Lara Sánchez. “Respecto a la iniciativa de ELOLCAL, en Cheste hay muchos artistas y mucha gente que quiere formar parte de este tipo de iniciativas. En esta primera representación hemos querido hacer algo llamativo para que más gente se pueda animar y participar y así se sientan más arropados”.

“Balconinj-je-je-je-je” estuvo compuesta por distintas historias que se sucedían en los diferentes balcones, empezaba con música, fiesta y baile para dar lugar a varias escenas cotidianas y a la vez rocambolescas. En una de ellas, una mujer asistía desesperadamente al inicio del parto de su nuera. En otra, una mujer, que en este caso había sido víctima de violencia de género, recibía la visita de una peculiar hada que le concedía su ansiado deseo.

En otro de los balcones, un chico y una chica, que salían a tomar el aire en una fiesta de disfraces, acababan declarándose profusamente su amor tras imaginar, con todo lujo de detalles, como sería su futura vida en común. Y en otro de los balcones, un hombre representante de una famosa marca de detergentes, había tenido que viajar al futuro a través de una lavadora para salvar al mundo de una nueva bacteria que los gatos de una vecina de Cheste habían creado.

La obra finalizaba con todos los personajes uniéndose para bailar y cantar la canción “Yo quiero tener un millón de amigos” e invitando al público a unirse a ellos y ellas. Sin duda, “Balconinj-je-je-je-je” emocionó e hizo reír a carcajadas a chestanas y chestanos.

“Nuestra intención ha sido sacar el teatro a los balcones, celebrar una representación teatral en un espacio no convencional. Todo parte de una idea que surgió hace un tiempo junto al alcalde, José Morell. Creo que, simplemente por haber sacado al público del espacio al que están habituados, ya estamos llamando su atención. Estoy muy contento porque es la primera vez que hacemos algo así y ha funcionado muy bien, me gustaría continuar por este camino y seguir innovando,” declaraba Puchades.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here