Gran acogida a la I Feria de Medio Ambiente de Cheste

0
1209
Cheste
Uno de los momentos de la feria.

El parque de La Lomiquia acogió la I Feria de Medio Ambiente de Cheste con todas las medidas sanitarias en marcha para garantizar la seguridad. Durante viernes, sábado y domingo fueron cientos las personas que se acercaron para aprender, colaborar y participar en las diferentes actividades organizadas con un nexo común: el conocimiento y respeto al entorno natural, según indican fuentes municipales.

Así, de viernes a domingo, los 16 puestos que se instalaron formaron un recorrido en el que se podían comprar plantas, alimentos ecológicos, jabones y productos de higiene personal artesanos; participar en talleres de plantas y actividades infantiles, y formase sobre la flora y fauna autóctonas o sobre cómo reducir nuestro impacto en el Medio Ambiente. A la entrada del parque el puesto de los educadores y las educadoras ambientales municipales ofrecía merchandising a las personas que participaban en juegos para aprender sobre las especies de árboles del parque. Además, los y las asistentes pudieron disfrutar de la música en directo de Jazz Blues Try-o y de la exposición fotográfica del I Certamen de fotografía “Cheste Verde”, que entregó sus premios el sábado a mediodía. Como colofón, al final del itinerario estaba instalada la carpa que albergó el tradicional congreso de cactus y suculentas organizado por ACYS, informan desde el consistorio.

“Quiero dar las gracias a las personas que han hecho posible que esta primera feria haya sido un éxito, a todos los puestos, al equipo municipal de Medio Ambiente, a la brigada y a las empresas de seguridad, sonido y desinfección; al grupo musical y a toda la gente que ha venido a conocer este proyecto”, manifestaba el concejal de Medio Ambiente, David Pujals, en su discurso de cierre de la feria. “Espero que el año que viene podamos crecer, para seguir concienciando y para potenciar y poner en valor este pulmón verde que es La Lomiquia”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here