González anuncia que las obras del enlace sur de Oliva se licitarán si Sánchez saca adelante los Presupuestos para 2019

0
1778
El alcalde junto a los portavoces de los grupos políticos a las puertas del Ministerio.

El alcalde de Oliva, David González, acompañado de los portavoces de los grupos políticos municipales, se reunió el pasado miércoles, 10 de octubre, en Madrid con el secretario general de Infraestruturas del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, para abordar el proyecto del enlace entre la N-332 y la AP-7, y hacer llegar el malestar de la corporación municipal debido al retraso de la licitación de las obras.

Tal y como ha indicado el primer edil, hace tres semanas, el alcalde remitió al Ministro de Fomento una carta (adjunta) donde se detallaban todos los trámites administrativos que ya se han superado para hacer realidad la esperada conexión entre la AP7 y la N332 en el sur del núcleo urbano de Oliva, de los que sólo queda la licitación de las obras, desde principios de 2018.

La comitiva también recordó al secretario general de Infraestructuras la necesidad del rescate y gratuidad de la AP7, así como el impulso a los proyectos del Tren de la Costa, el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana y la construcción del enlace entre la carretera CV-678 (que viene desde Pego) y la N332.

El secretario general de Infraestructuras informó el alcalde por el que respecta al proyecto de construcción de la conexión sur de Oliva que, en estos momentos, está modificándose el proyecto (ya redactado) para eliminar la «playa de peaje» que contempla la anterior, ya que el Gobierno no tiene intención de prolongar la concesión de la AP7. En las mejores de las situaciones, el proyecto estará terminado a finales de este año, es decir, a finales de 2018. La licitación de las obras será entre 9 y 12 meses y estará condicionada a la existencia del crédito, es decir, a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Por otra parte, en lo que respecta a la liberación de la AP7, el Ministerio de Fomento ha iniciado ya los trámites formales con la contratación de una asistencia técnica para concretar las inversiones necesarias para que esta infraestructura revierta al Estado en las condiciones óptimas.

“La buena noticia es que se han iniciado los trámites formales para que el final de la concesión de la AP7 sea una realidad, con la contratación de una asistencia técnica para concretar las inversiones necesarias para que la infraestructura revierta al Estado en condiciones óptimas”, tal y como ha recalcado González.

“La mala noticia”, añadió “es que la licitación dependerá de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, con un escenario de mucha incertidumbre».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí