Godella se une a las cancelaciones de la cabalgata de Reyes

0
977

Godella no tendrá este año cabalgata de Reyes, ya que el ayuntamiento ha decidido suspenderla por el aumento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

A pesar de que el consistorio inicialmente apostaba para mantener las celebraciones navideñas, el incremento de positivos en el municipio, con 1.987 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días según los últimos datos de Sanidad, ha forzado el equipo de gobierno a cancelar esta actividad «para evitar contagios y poner freno a la pandemia”.

El resto de actividades contempladas en la programación navideña, en cambio, sí que se mantienen. Desde el consistorio señalan que están garantizadas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades autonómicas.

En el caso de la cabalgata, en un comunicado del Ayuntamiento de Godella se explica que las autoridades sanitarias han recomendado no celebrar actividades donde se pueda concentrar mucha gente. Por eso, «en un acto de responsabilidad se ha estimado oportuna la cancelación».

La concejal de Fiestas, Lupe Rodríguez, ha asegurado que ha sido «difícil» adoptar esta decisión, y ha explicado que «la alta incidencia de covid en el municipio hace que exista un riesgo evidente en una actividad que reúne muchísima gente cada año». «Nos habría encantado que la situación fuera diferente, aunque la realidad y la actualidad es la que manda», ha añadido Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí