Godella, primer municipio en implantar EXO2, uno de los sistemas más rápidos y sostenibles de extinción de incendios 

0
1416
Este novedoso sistema ha sido entregado a la Policía Local.

Es un dispositivo portátil cuyas cápsulas fumígenas de apenas 100 gramos permiten extinguir conatos de incendio en pocos segundos.

Godella es el primer municipio en implantar el sistema de extinción de incendios EXO2, un dispositivo portátil cuyas cápsulas fumígenas de apenas 100 gramos permiten extinguir conatos de incendio en pocos segundos.

Dos cápsulas equivalen a la carga de un extintor convencional de 7 kgs, por lo que su ligereza y facilidad de uso, multiplica la capacidad de actuación sobre fuegos inesperados. Además, se trata de un producto libre de contaminantes y totalmente reciclable.

El Ayuntamiento de Godella está altamente comprometido con la inversión en seguridad, innovación y tecnología necesaria para que su Policía Local desarrolle sus labores. Por ello, le ha proporcionado a los agentes estos sistemas.

En palabras de Ángel Navarro, Inspector-Jefe de la Policía Local de Godella, “la inversión en este dispositivo permite a los agentes aumentar la seguridad ciudadana y mejora la respuesta de la Policía Local en conatos de incendio en los momentos clave, previos a la llegada de unidades especializadas”.

Fernando Oliveros, concejal de Seguridad Ciudadana, ha resaltado la importancia de que la Policía Local “disponga de los elementos más actuales y novedosos en pro del buen servicio hacia la ciudadanía, por ello se accede a las peticiones elevadas desde la Jefatura del cuerpo para dotar de medios a nuestro cuerpo”.

Numerosos cuerpos de bomberos ya se están interesando en este producto revolucionario y animan a los ayuntamientos a dotar a sus agentes con los dispositivos EXO2. 

La empresa proveedora, Satara Seguridad, es una de las principales empresas de uniformidad y accesorios para los cuerpos locales en más de 700 localidades españolas. La compañía está comprometida en la aplicación de la I+D en las prendas y accesorios que suministra para garantizar la máxima seguridad y confianza a los agentes en las situaciones extremas a las que se ven expuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí