Godella convoca ayudas para eliminar obstáculos en viviendas y edificios que dificulten la movilidad a ancianos


0
960
Silla de ruedas.

Las subvenciones concedidas se destinarán tanto a la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia como en el edificio de la persona mayor que obstaculizan su movilidad.

La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado unas subvenciones destinadas a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en aquellos edificios o viviendas donde residen personas mayores.

Asimismo, las subvenciones concedidas se destinarán tanto a la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia como en el edificio de la persona mayor que obstaculizan su movilidad, incluyendo aquellas transformaciones o reformas que contribuyan en esto.

Podrán ser beneficiarios de estas prestaciones económicas individualizadas las personas solicitantes que reúnan los siguientes requisitos: Ser mayor de 60 años; Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que le impidan o dificultan su movilidad a través de medios normales; Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siente excluidos los que significan una mejora en el hogar y/o edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos y/o sensoriales.

Además de la idoneidad del solicitado para cubrir la necesidad que requiere el solicitante, que se acreditará a través de los informes médico y social exigidos en la correspondiente convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 1 de octubre y se encuentran disponibles en el portal de la Generalitat consultar aquí, accediendo en los apartados ‘Guía Cerca’, ‘Trámites y servicios’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here