El gobierno de Xeraco reprueba al gandiense Juan Carlos Moragues por las banderas republicanas

0
1170

El pleno municipal de Xeraco decidió este pasado miércoles, 14 de junio, reprobar al delegado del Gobierno de la Comunitat Valencia, el gandiense Juan Carlos Moragues, con los votos a favor del ejecutivo local (Compromís, PSOE y Canviar Xeraco) y la oposición de los seis concejales del Partido Popular.

El motivo de la reprobación, tal y como informan desde Populars Xeraco, es la denuncia efectuada por la Delegación del Gobierno por colgar la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento. Como se recoge en el documento que adjuntamos, se puede observar que en el primer párrafo de la exposición de motivos se llega a calificar que el Gobierno de la Nación “pretende el uso de la fuerza militar para imponer un pensamiento único”.

Moción que presenta el gobierno municipal.

En Populars Xeraco, entienden que en esta moción se llega a calificar la actitud del delegado del Gobierno de “antidemocrática”, alcanzado el extremo de asegurar que “si se en contra de colgar la bandera republicana es que ya se está a favor de la dictudura franquista”.

Al entender de los populares, la exposición de motivos de la moción recoge que la intención de la Delegación del Gobierno es “subyugar a los ayuntamiento que no tienen la misma ideología que el gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, el portavoz de Populars Xeraco, Avelino Mascarell, ha mostrado su sorpresa ante el voto favorable de los concejales de Compromís, “ya que el que era alcalde en ese momento acudió de noche al Ayuntamiento para retirar la bandera”. Para Mascarell, “el exalcalde Francesc Serralta tiene dos caras porque ante la opinión pública es todo postureo, pero cuando nadie le ve hace todo lo contrario”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Més de 500 majors celebren el dia de Sant Isidre amb un dinar popular en Xeraco

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here