El Gobierno inyecta 30 millones en Gandia ,1,4 en Altea o 1,3 en La Nucía para el pago a proveedores en 2017

0
1091
Juan Carlos Moragues
Juan Carlos Moragues

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado hoy de las ayudas que el Gobierno de España concede a las entidades locales a través de los distintos mecanismos de financiación para hacer frente a su situación financiera.

“En lo que llevamos de año, el Gobierno ha inyectado 52.794.651,11 millones de euros a distintos municipios de la Comunitat para ayudar a pagar a sus proveedores, atender sus deudas e impulsar proyectos relevantes, gracias al Fondo de Ordenación y al Fondo de Impulso Económico creado por el Ejecutivo”, ha informado el delegado.

Los beneficiarios de esta ayuda son 19 municipios de las tres provincias de la Comunitat: 10 de la provincia de Alicante, 3 de la provincia de Castellón y 6 de la provincia de Valencia.

Gandia concentra el 58% de la ayuda concedida por el Gobierno a las entidades locales valencianas ya que la inyección asciende a 30.953.082. Le sigue Albaida con 6.661.956 y Novelda con 3.693.577. Destacan también Altea con  1,4 millones, La Nucía con 1,3 millones, Benissanó con 290.978 euros, Foios con 245.261 euros y la Pobla Llarga con 542.252 euros.

La totalidad de los municipios beneficiarios tanto del Fondo de Ordenación , del Fondo de Impulso Económico, así como del mecanismo habilitado para sustituir las retenciones de la participación en tributos del Estado por la formalización de préstamos con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales son:

El delegado de Gobierno ha recordado que  el Gobierno ha aprobado un tipo de interés preferencial a los municipios que  tienen dificultades financieras para regularizar la situación de deuda de los municipios, devolviendo el dinero a través de operaciones de crédito y no por la vía de la retención de su participación en los ingresos del Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  CSIF alerta de la caída de restos de fibrocemento con amianto en el IES Tirant lo Blanc de Gandia

“Esta decisión tiene un impacto directo en la tesorería de los municipios con una reducción importante de costes financieros ya que se traduce en menos tensiones de tesorería y mayor liquidez para destinarlo a pagar proveedores y a políticas sociales”, ha explicado Moragues.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here