Global Omnium, puntera en ciberseguridad y gestión de riesgos

0
571

Global Omnium presentará su estrategia de gestión de riesgos, continuidad del servicio y ciberseguridad, en las ‘II Jornadas Técnicas de Inteligencia y Emergencias’, que tendrán lugar del 26 al 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Ibiza.

La preparación, capacitación y liderazgo de Global Omnium en materia de emergencias garantiza a sus más de 7 millones de clientes la continuidad del servicio público esencial para la vida, como es el agua, indispensable y crucial en cualquier emergencia o catástrofe.

Una de las novedades que forman parte de esta estrategia es la pionera implantación en el sector de un Centro de Gestión de la Ciberseguridad o CiberSOC, específico para tecnologías de operación OT, que es una diferencia fundamental con los existentes hasta la fecha, basados solamente en las Tecnologías de Información IT.

La presencia de Global Omnium en estas jornadas técnicas pone de manifiesto su estrecha colaboración con ASELF y con los equipos de Emergencias. Así, durante la celebración de éstas, liderará junto con la empresa valenciana S2 el bloque destinado a la gestión de las Infraestructuras Críticas y la Ciberseguridad, materias cruciales para la continuidad de los servicios públicos ante cualquier contingencia. Ello es debido a su experiencia, conocimiento y liderazgo en materia de gestión de riesgos, continuidad del servicio y Ciberseguridad.

Global Omnium emprendió un camino de transformación digital que le he llevado a lograr el liderazgo sectorial en esta materia, disponiendo del mayor parque de contadores digitales de telelectura que existe en España (700.000 unidades operativas) con lo que ha conseguido que la ciudad de Valencia disfrute de una de las mayores eficiencias hidráulicas de Europa (86%).

Esta transformación digital requiere una capacidad de respuesta y una resiliencia ante cualquier emergencia para garantizar a cualquier ciudadano que, ante cualquier contingencia, podrá seguir disfrutando de una realidad esencial para la vida humana: “que al abrir un grifo siga saliendo agua en cantidad y calidad suficientes”, y es aquí donde las nuevas tecnologías requieren de una especialización y un conocimiento para dar respuesta ante cualquier intento de sabotaje del servicio o paralización o discontinuidad del mismo.

 

Máximos expertos en emergencias

Por otra parte, en este importante evento, la Unidad Militar de Emergencias, (UME) desplegará por primera vez en Baleares el Puesto de Mando Operativo Integrado (MOPI). Por su parte, el SAMUR y el SUMMA 112 de Madrid, así como la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante Emergencias y Bomberos de la Diputación Provincial de Valencia, desplazarán, a expertos y medios que participarán tanto en las ponencias como en un importante simulacro que se realizará gracias al despliegue de la UME.

Complementariamente, este evento contará con la participación y presencia de los principales responsables de los servicios de emergencias y de seguridad de Valencia, Asturias, Cataluña, Madrid, Baleares y País Vasco, y una representación portuguesa que dará a conocer las próximas jornadas sobre prevención de desastres que se celebrarán en Setúbal, organizadas en colaboración con Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here