Girau preside el acto de entrega de premios Compartim Trucs

0
1175
Lliurament dels premis Compartim Trucs
Lliurament dels premis Compartim Trucs

La propuesta de tutorización entre iguales se ha desarrollado durante el curso escolar 2016-17 en el colegio público Pare Català

Un total de 38 alumnas y alumnos del colegio público Pare Català han recibido esta mañana en el Hemiciclo Municipal un diploma acreditativo de su participación en el programa de tutorización entre iguales “Compartim trucs”, impulsado por las concejalías de Deportes y Educación. Además, la concejala Maite Girau, que ha presidido el acto, les ha entregado un pase para que disfruten gratuitamente de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Benimaclet durante el mes de julio.

“La escuela Pública Pare Català desarrolla  un programa, “Compartim trucs”, de tutorización entre iguales que es tan interesante como innovador. Se inició el curso pasado, 2015-2016  y participaron cuatro niños, pero este año el programa se ha consolidado, ha crecido   y han participado 38 niñas y niños. Cuenta con el apoyo de las concejalías de Educación y Deportes, que ha entregado a los niños y niñas participantes unos bonos para que  puedan disfrutar durante el mes de julio de la piscina y el resto de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Benimaclet”, ha contado la concejala Maite Girau tras la entrega de diplomas y después de que las alumnas y alumnos de 5º y 6º han relatado  su experiencia como tutores de otros compañeros de colegio de cursos inferiores.

“A través del programa Compartim trucs, los alumnos y alumnas más mayores ayudan a otros más pequeños y les enseñan una serie de “trucos” escolares  que puedan servirles para un mejor aprendizaje y una mayor integración en el centro”, ha comentado la promotora de esta propuesta pedagógica de tutorización entre iguales para niños de enseñanza primaria y enseñanza infantil, María José Bataller. “Los mayores enseñan a los pequeños  a poner en práctica valores que van a serles muy útiles para saber ser y saber estar”.

En el acto de entrega ha  participado el presidente de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, donde se encuentra el colegio público  Pare Català, Antonio Pérez. “Es un gozo estar aquí, compartiendo este acto  con quienes son nuestro futuro, y celebrando el éxito de programas como Compartim trucs, que parecen pequeños pero que se hacen grandes”

Por su parte, la directora del centro, Mertxe Jiménez, se ha referido al “cambio cualitativo que está habiendo en la escuela pública valenciana”, del que ha puntualizado que “solo es posible con alumnos tan divertidos, tan libres y con tantas ganas de aprender como los que hoy están aquí, educados en la generosidad, la solidaridad y el altruismo”.

Maite Girau les ha dado la enhorabuena tanto a las alumnas y alumnos como a los profesores y profesoras y padres y madres que llenaban el Hemiciclo, por su contribución para “construir una sociedad mejor inculcando a los más pequeños estrategias y recursos para la vida que habéis de aprender a utilizar”.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here