La Generalitat premia al Ayuntamiento de València por el Anillo Ciclista

0
868
Premio de la Generalitat al Anillo Ciclista de València
Premio de la Generalitat al Anillo Ciclista de València

Los II Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de la Generalitat han reconocido al anillo ciclista con el primer premio de la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha recibido de manos de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el primer premio en la categoría de Grandes Ciudades con el que los II Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana reconocen la importancia del nuevo anillo ciclista de València, inaugurado el pasado 3 de marzo.

Premio de la Generalitat al Anillo Ciclista de València
Premio de la Generalitat al Anillo Ciclista de València

Giuseppe Grezzi ha destacado el gran volumen de personas usuarias que cada día demuestran lo necesario que era el anillo ciclista y lo importante que está siendo en la consecución de un nuevo modelo de movilidad urbana sostenible. En este sentido, ha destacado que los dos puntos del anillo ciclista con mayor tráfico de bicicletas, los de Colón – Fèlix Pizcueta y Xàtiva – Convent de Jerusalem han registrado en los días laborables de lo que llevamos de mes de septiembre una media de 2.817 y 2.768 bicicletas diarias, respectivamente.

Estos datos, unidos al hecho de que habitualmente los recorridos abarcan, como mucho, la mitad de la extensión del anillo ciclista, hacen estimar a la concejalía que más de 6.000 ciclistas lo utilizan los días laborables. Desde que se puso en funcionamiento, el uso de los carriles bici del anillo ciclista mantiene una tendencia positiva prácticamente invariable, pese a la coincidencia con varios periodos de vacaciones y festivos, como por ejemplo los de Fallas o Semana Santa.

Relacionado con este tema:

El Anillo Ciclista de Valencia estrena nuevo tramo desde la calle La Paz hasta la Porta del Mar

Interior incluye en su catálogo de señales viales las del Anillo Ciclista de València

El anillo ciclista de València empezó a construirse en noviembre de 2016. Está hecho sobre la calzada, tiene doble sentido de circulación, cuenta con cinco kilómetros de longitud y tiene una anchura de dos metros y medio. Además, su construcción estuvo acompañada por varias intervenciones que redundaban en la consolidación del nuevo modelo de movilidad: un importante intercambiador para los autobuses urbanos de la EMT, nuevos pasos para peatones, ampliación de aceras y creación de plazas de aparcamiento para motos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  VIT-Emprende instala un estand en Palo Market para mostrar el trabajo de diez startups

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here