La Generalitat subvenciona actividades de escuelas de música de Llíria, Higueruelas y Sot de Chera

0
516

En concreto, el importe de las ayudas concedidas por la Conselleria asciende a un total de 250.000 euros, que se destinan a un total de 33 sociedades musicales, de las cuales 8 pertenecen a la provincia de Alicante, 9 a la provincia de Castellón y 16 a la provincia de Valencia.

Mediante estas ayudas, la Conselleria contribuye a financiar las actividades llevadas a cabo para el fomento de la enseñanza de la música y de la promoción y difusión de la cultura musical durante el ejercicio de 2015. Como principal novedad, la Conselleria ha requerido en esta convocatoria la programación de las actividades de las escuelas, con lo que se pretende potenciar aspectos pedagógicos y educativos, tal y como se viene haciendo en el resto de centros de enseñanzas musicales.
En concreto, las entidades beneficiarias, que reciben subvenciones de hasta 31.912 euros, se encuentran en los municipios de Benidorm, Gorga, Guardamar del Segura, Villajoyosa, Tàrbena, y Torrevieja en la provincia de Alicante; Almedíjar, Castellón de la Plana, Castellnovo, Cinctorres, Eslida, La Llosa, Onda, Ribesalbes, Xert, de la provincia de Castellón; y Alfafar, Alfarp, Bèlgida, Guardamar de la Safor, Higueruelas, La Pobla Llarga, Llíria, Massalfassar, Montroy, Ontinyent, Quartell, Silla, Sot de Chera, Sueca, Valencia y Xàtiva.
Con estas ayudas, la Conselleria de Educación quiere seguir mejorando la calidad de los servicios educativos musicales, dada la importancia pedagógica que la música tiene en el sistema educativo valenciano, y para ello, apoya económicamente la labor de las entidades que ofrecen a los ciudadanos una enseñanza de música de calidad y lo más cercana posible a su lugar de residencia.
Del mismo modo, a través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunidad.