Generalitat regularizará las redes eléctricas de familias de Paterna, Picassent, Riba-roja, Torrent, Benaguacil, Massamagrell, Tavernes Blanques, Paiporta, Benifaió y Alzira

0
1306
Suministro eléctrico

La Conselleria de Vivienda ha logrado regularizar durante 2020 el suministro eléctrico a 64 familias que estaban enganchadas irregularmente.

El director general de EVha ha anunciado que durante 2021 se va a reforzar esta campaña de regularización y la previsión es actuar en 16 grupos de vivienda pública. Concretamente se desarrollará en La Coma de Paterna, la Vall d´Uixó, Picassent, Riba-roja de Túria, Torrent, Benaguacil, Massamagrell, Baladre II en Sagunto, Tavernes Blanques, l´Alcúdia de Crespins, Paiporta, Benifaió, Alzira, Monforte, Novelda y Santa Pola.

Asimismo, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha regularizado el suministro eléctrico a un total de 64 familias de varios grupos del parque público de la Generalitat que estaban enganchadas irregularmente durante 2020.

Esta regularización forma parte de una campaña que EVha está realizando conjuntamente con i-DE, empresa distribuidora del grupo Iberdrola.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha explicado que con esta campaña se cumple un doble objetivo: “Regularizar los contratos del suministro eléctrico en las comunidades de vecinos del parque público en las que existen conexiones irregulares y eliminar los riesgos de incendio y de inseguridad que suponen para el vecindario en su conjunto”.

Durante este año, la conselleria ha desarrollado con éxito este programa con 28 regularizaciones en el grupo Racó de l´Horta de Sagunto, 16 en Elche, tres en Alcoi, otras tres en San Lorenzo de Castelló de la Plana y 14 casos sueltos en varios grupos de la Comunitat.

Hay que recordar que en 2019 se inició esta campaña y se logró regularizar la situación de 56 viviendas en Castelló de la Plana y 27 en el grupo Mercedes Hernández de Alfafar. En la actualidad ya se está trabajando para normalizar el suministro en 84 viviendas de Elche, 18 de Alberic y 11 de Alcoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Torrent impulsa un proyecto para promover el uso de bicicletas y triciclos como alternativa para personas mayores o con movilidad reducida

Para llevar a cabo estas campañas se ponen en marcha planes de difusión con medidas de apoyo para la regularización del suministro y de concienciación sobre la necesidad de eliminar los riesgos de incendio y descargas eléctricas que suponen las conexiones irregulares.

En estas reuniones, la Conselleria y la empresa suministradora ofrecen información sobre las gestiones necesarias y se dan facilidades para dar de alta el contrato de suministro. Además, se alcanzó un acuerdo con i-DE para que estas familias realizaran un pago reducido.

Una vez trascurrido el plazo para que las personas residentes tramiten las altas de suministro, se adecúan las instalaciones a la normativa vigente y se establecen medidas para controlar el acceso a los cuartos de contadores, evitando de este modo el riesgo de nuevas conexiones directas al suministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here