La Generalitat prepara el decreto para prohibir las reuniones de no convivientes

0
1918
Mónica Oltra en rueda de prensa

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que la publicación del decreto del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que limita las reuniones a unidades de convivientes se publicará de forma “inminente”.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha explicado que ahora la limitación en los domicilios es a seis personas y trabajan en una “restricción que límite a las unidades de convivencia el poder juntarse en un domicilio, con excepciones”.

“Es cuestión de autocontrol”, ha asegurado Oltra, que ha añadido que “lo que está mal en este momento” es reunirse cuando no toca y la penalización de quienes se salten la nueva normativa que aplicará el Consell de inmediato “será que alguien morirá” porque se habrá contagiado.

La vicepresidenta ha recordado, además, que ya están prohibidas las reuniones de más de seis personas en el ámbito privado.

La medida tendrá excepciones, ya que quedarán exentas de la prohibición de reunirse todas aquellas personas que no siendo convivientes estén cuidando a otras personas. Por ejemplo, familiares o personas que deban recoger o cuidar de niños o personas mayores, dependientes o enfermos, o incluso padres separados con custodia compartida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here