Gastroliva manifiesta un “rotundo” no a la tasa turística en la cena anual de los hosteleros

0
1006
Uno de los momentos de la cena.

Los hosteleros de Oliva celebraron anoche su gran fiesta anual en el Restaurante Brisas del Mar con la asistencia de cerca de 300 comensales. La jornada comenzó a media tarde con una eucaristía en la iglesia de Sant Francesc donde se ofició una misa de difuntos en memoria de los hosteleros. Posteriormente, la comitiva se dirigió al restaurante donde se sirvió un cóctel-aperitivo de bienvenida para, a continuación, dar paso a la cena anual y fiesta.

El presidente de Gastroliva, Paco Soqueta, hizo un repaso a través de su parlamento sobre los logros de la hostelería olivense por situarse como referente comarcal. Una asociación que aglutina a 90 empresarios y que tiene por objetivo “la defensa de los intereses legítimos de sus asociados, desarrollar el espíritu de solidaridad entre las empresas asociadas y establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con entidades locales”.

Desde Gastroliva, apuntaba el presidente, “entendemos el asociacionismo como un pilar fundamental para las empresas con el fin de trabajar unidos por la hostelería de la Safor. En este sentido, Gastroliva forma parte de la patronal empresarial de la Safor, donde nos permite facilitar el apoyo que necesitamos para llegar más lejos, alcanzar las administraciones y trabajar todos en la misma línea”.

Asimismo, aclaraba que “los asociados hacemos un gran esfuerzo en promocionar la ciudad de Oliva a través de nuestra gastronomía, todos los años se realiza la ruta de tapas y la muestra gastronómica. Nuestra asociación lamenta que este año no se haya realizado por causas ajenas a nuestra entidad”.

En este sentido, destacaba la voluntad de la asociación de “colaborar con el ayuntamiento de Oliva para lograr un consenso en la gestión responsable y solidaria de un modelo turístico que sea capaz de poner en relevancia todo su potencial, para ello es muy importante que escuchen nuestras propuestas y nos hagan partícipes de los proyectos que desde la Concejalía de Turismo programe para la ciudad, nuestro colectivo tiene mucho que aportar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gandia eximeix el pagament de les taxes d'ocupació de via pública de l'any 2020

Concluía su discurso haciendo un repaso por las principales reivindicaciones infraestructuras de la comarca y manifestando su “rotundo” no a la tasa turística.

No faltaron a la cita anual de Gastroliva: el alcalde, David González, así como la concejal de Turismo, Mireia Morera, la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, entre otras autoridades. También, asistieron representantes de otras entidades y asociaciones tanto de Oliva como del resto de la comarca de la Safor y de muy diversos ámbitos, entre ellos FAES, Destí Safor o la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here