Gandia ya tiene las competencias para reformar los institutos Ausiàs March y Tirant lo Blanc

0
1708
Un dels moments de la roda de premsa.

El ayuntamiento de Gandia ha recibido, finalmente, de la Conselleria de Educación la delegación de competencias para iniciar las obras de ampliación del IES Ausiàs March y la remodelación y adecuación del IES Tirant lo Blanc, obras incluidas en el Plan Edificant.

Así lo anunciaron este pasado martes, 17 de julio, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y la vicealcaldesa y concejal de Educación, Lorena Milvaques, quienes han señalado que llevarán a la Junta de Portavoces y posteriormente al pleno previsto para el 24 de julio la aprobación de esta delegación de competencias, lo que supondrá el pistoletazo de salida para dichas actuaciones.

De este modo, el presupuesto que destinará la Generalitat al IES Tirant lo Blanc para su remodelación es de 2 millones de euros y tiene un plazo de redacción y ejecución de 1 año.

Por otra parte, la inversión inicial prevista para la ampliación del IES Ausiàs March por el Ayuntamiento era de 6 millones de euros pero finalmente la Conselleria ha cifrado las obras en 8 millones de euros, dado que va a incluir una línea más. El periodo estimado de redacción y ejecución de este proyecto es de dos años.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here