Gandia y Xeraco participarán en el disparo de 15 castillos en varios municipios

0
770
Gandia, Xeraco
Foto de archivo. Castillo de fuegos artificiales.

La Diputación de Valencia ayudará al sector pirotécnico con 300.000 euros para contribuir a su reactivación por la crisis causada por el coronavirus.

La corporación provincial llevó al pleno del martes el acuerdo con la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat (Piroval), que prevé la financiación de un gran espectáculo simultáneo en 15 espacios de la provincia que devuelva la luz tras la oscuridad de la pandemia, entre los que se encuentran Gandia y Xeraco.

Se trata del proyecto ‘Torna la llum’, propuesto por Piroval a la Diputación, prevé invertir la ayuda provincial en el disparo de 15 castillos simultáneos en otros tantos espacios de la provincia, especialmente de costa. Formarán parte más de 80 técnicos y artesanos pirotécnicos, y mostrará la creatividad y el talento de este sector tradicional valenciano.

Desde Piroval, la presidenta María José Lora destacó que “este apoyo es muy importante, ya que el sector de la pirotecnia está gravemente afectado a causa de la pandemia”. La presidenta agradeció a su vez la sensibilidad del presidente de la Diputación, Toni Gaspar, a la hora de escuchar los problemas por los que atraviesan y la rápida actuación para ayudar a los pirotécnicos valencianos a superar esta crisis del Coronavirus.

Por su parte, Ricardo Caballer, miembro de Piroval y destacado empresario pirotécnico, espera que “se pueda disfrutar pronto de este inédito espectáculo y ayude a activar el sector, que únicamente demanda volver a trabajar”.

El presidente Gaspar recibió el 4 de junio a los representantes de la pirotecnia valenciana, en la primera de una serie de reuniones con los responsables de colectivos especialmente afectados por la suspensión de las Fallas y otras fiestas locales, con los que se acordó igualmente convenios de colaboración. Al encuentro asistieron la presidenta de Piroval, María José Lora, y los pirotécnicos valencianos Ricardo Caballer y Samuel Albiñana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Se da un paso más en Gandia para constituir la Federación de Asociaciones de Párkinson de la Comunitat

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here