Gandia vuelve a formar parte de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

0
278

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha revocado la sentencia de febrero de 2018 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 9 de Valencia; por el que se anulan ahora los acuerdos aprobados en el pleno del consistorio gandiense del 13 de marzo y 4 de julio de 2013 “por ser contrarios a derecho” al incumplir los trámites legales previstos en la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

El primero disponía la “separación voluntaria” de Gandia de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y el segundo rechazaba el requerimiento del ente comarcal para que la ciudad cumpliera los requisitos para la salida del organismo.

Ajuntament de Gandia

Cabe recordar que estos acuerdos plenarios fueron objeto de recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Mancomunitat, que en primera instancia vio desestimada su pretensión, al fallar el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 9 de Valencia a favor del Ayuntamiento. Dicha sentencia se apeló por la Mancomunitat ante el TSJ de Valencia, que ha estimado las alegaciones del ente comarcal, y con ello se anula la salida de Gandia de la Mancomunitat.

Fuentes municipales recuerdan que la decisión tomada en 2013 de que Gandia abandonara la Mancomunitat fue un acuerdo plenario tomado por la mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento. La decisión unilateral de separarse del organismo mancomunado ha mantenido a la capital de la Safor fuera de la Mancomunitat hasta que, después de siete años de litigio, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado que no se actuó correctamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Tavernes de la Valldigna ja tramita la nova renda valenciana d’inclusió

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here