Gandia tendrá listo el nuevo acceso norte a la ciudad en diciembre

0
668
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por otros miembros de la corporación, técnicos de la empresa constructora y representantes del empresariado del polígono Alcodar visitaron este pasado miércoles, 5 de septiembre, las obras de construcción de la rotonda y nuevos accesos a esta zona industrial, en la entrada norte de la ciudad.

Los técnicos municipales informaron que los trabajos se prolongarán hasta el mes de diciembre aunque la rotonda se espera que esté en funcionamiento a mediados del mes de octubre.

La nueva infraestructura ha sido posible gracias a la recuperación de un convenio con el Ministerio que no había sido ejecutado la pasada legislatura fruto de la cesión de la carretera por parte del Ministerio en la ciudad de Gandia, e implica una inversión cercana a los 1, 5 millones de euros financiada al 50% por cada una de las administraciones.

Tal como destacó la primera edil, con esta actuación “conseguimos tres objetivos; por un lado, dignificamos la entrada norte en Gandia, resolvemos alguno de los problemas de acceso y de inundaciones que tenía el polígono más veterano y más importante de la ciudad, y dignificamos el acceso a la barriada de Santa Ana”. Morant añadió que esta obra, junto con la inversión del año pasado gracias al IVACE, dinamizará la actividad económica.

La alcaldesa también destacó que durante todo el proceso de los trabajos, la obra no ha afectado a la circulación a pesar de las complicaciones que implicaba la obra en zonas con una gran cantidad de conexiones eléctricas y de comunicaciones bajo tierra.

Por su parte, el presidente de AES, Juan Pablo Tur, mostró su satisfacción por la marcha de los trabajos. “Se mejorará el tráfico rodado industrial que es el que más problemas generaba”, y recalcó que “se ha conseguido mantener la circulación y realizar la mayor parte de la obra durante agosto, evitando problemas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Real de Gandia contrata a jóvenes parados menores de 30 años a través de los programas EMPUJU y EMCUJU

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here