Gandia, Tavernes y Xeraco se unen al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con campañas de información y cuestación

0
586
Xeraco, Gandia, Tavernes
Uno de los momentos de la cuestación de Xeraco.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha hecho público a través de un comunicado de prensa que se atendió durante el año pasado a 243.460 mujeres de la Comunitat Valenciana en las unidades de Prevención de Cáncer de Mama para realizarse una exploración mamaria.

Cabe recalcar que estas unidades se hacen cargo del programa de cribado de cáncer de mama, que lleva en funcionamiento durante 28 años, y por el que se cita a mujeres de edades entre 45 y 69 años para que se realicen un estudio mamográfico cada dos años.

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con 24 unidades de prevención y 29 equipos de trabajo de prevención de cáncer de mama. Durante el año 2019, el programa citó a más de 340.000 mujeres, de las que un 70,1% accedió a participar en el programa de prevención. De hecho, el año pasado se detectaron gracias a este programa 1.091 cánceres, lo que supone una tasa de detección del 5 por cada mil mujeres estudiadas.

Asimismo, el 82% de los tumores que requirió de un tratamiento conservador, por lo que los tratamientos quirúrgicos fueron menos agresivos. Todo ello, gracias a la detección temprana y a los avances que se han llevado a cabo en los tratamientos. La tasa de incidencia de cáncer de mama se sitúa en 122 casos por 100.000 habitantes.

Desde la Safor se han sumado al Día Mundial contral el Cáncer de Mama. En Tavernes, en colaboración con el centro de salud, se realizará este lunes una campaña de información y prevención a las puertas del consistorio. Desde las 10.30 h hasta las 12 h se ubicará un punto de información que también contará con miembros de la asamblea local de la AECC. En Xeraco, este pasado domingo, 18 de octubre, se llevó a cabo una cuestación.

La AECC, también, realizó varias acciones informativos, como la instalación de paradas para vender sus productos en el mercadillo de los sábados de Gandia y en el centro comercial La Vital.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here