Gandia se reúne con ADIF para repensar el futuro de la movilidad en tren y de la estación intermodal

0
1832
Gandia
Uno de los momentos de la reunión.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por Juan Carlos Fulgencio, coordinador del Plan Cercanías de la Comunidad Valenciana, ha mantenido una reunión en la que también han participado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete; el concejal delegado de Gobierno Interior, Jose Manuel Prieto; el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell; Felipe Gil, jefe del núcleo de valencia y Castellón de Renfe, y donde también han estado presentes técnicos del consistorio y de ADIF.

Tras el encuentro, la alcaldesa ha querido agradecer a Juan Carlos Fulgencio las buenas relaciones que mantiene con la ciudad y el interés mostrado por atender las demandas y reivindicaciones del gobierno municipal con el fin de emprender proyectos que mejoren la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía.

Morant ha explicado que la reunión ha servido para abordar diversos temas como los cruces de las vías del tren, la mejora del entorno de la estación de RENFE o la recuperación de la antigua estación del Grau.

En cuanto al primer punto, la alcaldesa ha explicado que la vía del tren “supone una oportunidad pero también provoca limitaciones a la movilidad y que por lo tanto, durante el encuentro se han planteado diversas soluciones que mejoren los movimientos de los ciudadanos y las personas que nos visitan”.

El segundo aspecto ha sido la mejora del entorno de la estación de RENFE. “Una vez resueltos los problemas de vibraciones que se estaba produciendo en el barrio de Corea, la intención del ejecutivo municipal es generar un espacio más amable y abierto para uso y disfrute de la ciudadanía. La estación intermodal es un espacio que une a Gandia con el resto de la comarca y poner en valor este espacio para que se adapte a la filosofía de los ODS y que sea cómodo para los usuarios” declaró la alcaldesa.

El tercer punto tratado durante la reunión ha sido la recuperación de la antigua estación ferroviaria del Grau, situada junto al recinto portuario.

Además, Diana Morant ha afirmado que “Gandia tiene dos tramos de vía que atraviesan la ciudad y que implican que tenemos retos comunes. Es importantísimo el diálogo y que otras administraciones te respondan cuando acudimos a ellas” y añadía que “Hemos de reformularnos e inventarnos para adaptarnos a las circunstancias actuales. Tenemos muchos retos sobre la mesa y hoy ha venido Juan Carlos Fulgencio con su equipo para conocer de primera mano el trazado a su paso por nuestra ciudad. El tren es un aliado para las personas y los territorios pero también genera determinadas molestias a su paso que debemos resolver”.

Por su parte, Juan Carlos Fulgencio, ha querido incidir en que “hoy estamos aquí para dar respuestas a las peticiones del gobierno municipal. Para el Ministerio de Transportes Gandia es una ciudad importante. Tenemos muchos retos por delante que hemos de abordar para mejorar el servicio que prestamos en Cercanías”. Sobre la estación intermodal, Fulgencio ha afirmado que existen muchos puntos de coincidencia y que la intención de RENFE y el consistorio es mejorar toda la zona.
En cuanto al trazado ferroviario en la ciudad, el coordinador del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana ha afirmado que “tenemos que estudiar todas las opciones porque serán varias las administraciones afectadas. Hemos de evaluar las soluciones que nos han planteado los técnicos del consistorio y alguna opción que hemos aportado nosotros”. “Los ciudadanos de Gandia y la comarca han de saber que el Ministerio, RENFE y ADIF están aquí para ayudar en todo lo que se pueda”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here