Gandia, Sagunt, Carcaixent y Tavernes de la Valldigna, entre los municipios que todavía no han presentado las cuentas de 2019

0
3203
Sede de la Sindicatura de Comptes.

Por colores políticos los gobiernos locales que no han cumplido son 13 del PP y del PSPV, 4 de Compromís, 1 de Ciudadanos, y 2 independientes

65 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana de todos los colores políticos han agotado los 99 días de prórroga dados por la Sindicatura de Comptes por la situación de pandemia para presentar las cuentas del año 2019. Así el pasado 22 de enero estos 65 ayuntamientos (el 12% del total de los consistorios) no han rendido sus cuentas, sindo por provincias 35 de València, 17 de Alicante y 13 de Castelló.

Las principales ciudades señaladas en la provincia de València son Gandia, Sagunt, Carcaixent y Tavernes de la Valldigna, pero por colores políticos todos salen salpicados. Así son 13 del PP y del PSPV, 4 de Compromís, 1 de Ciudadanos, y 2 independientes

Desde la Sindicatura de Cuentas se advierte que “la falta de presentación de las cuentas no solo es un incumplimiento muy grave de una obligación esencial de quien gestiona fondos públicos, sino que impide percibir cualquier ayuda de la Generalitat cuya convocatoria se haya aprobado después del 1 de enero de 2015”.

Subrayan además des de la sindicatura que “sorprende más si cabe que, tras una prórroga de más de tres meses, estas instituciones locales no hayan sido capaces de presentar su cuenta general de 2019 a tiempo, máxime cuando ayuntamientos de menor capacidad de gestión sí lo han hecho, algunos de ellos ya desde el pasado mes de julio”. Por ello la Sindicatura de Comptes advierte que “este es un factor que la Sindicatura tiene en cuenta a la hora de elegir los municipios que fiscalizará en su próximo ejercicio”.

Municipios

València: Ademuz, Alcàsser, Alcublas, Anna, Benicolet, Beniflà, Bugarra, Carcaixent, Casas Bajas, Casinos, Castellonet de la Conquesta, Dos Aguas, Fuenterrobles, Gandia, el Genovés, l’Alcúdia de Crespins, Loriguilla, Macastre, Massalfassar, Millares, Montaverner, Novetlè, Pedralba, Picanya, el Puig de Santamaria, Rafelcofer, Sagunt, San Antonio de Benagéber, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Torrebaja, Tous, Villar del Arzobispo, Villargordo del Cabriel y Vinalesa.

Mancomunidades

Mancomunidad Castielfabib y Torrebaja; Mancomunitat Costera de Ranes, Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Mancomunidad Rincón de Ademuz, Mancomunitat Vall dels Alcalans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here