Gandia promociona en Fitur la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional

0
230
Gandia
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

“La Semana Santa ha pasado de ser de Gandia a ser de todo el mundo; ha pasado al panorama nacional e internacional”. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha comparecido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto al concejal de Turismo, Vicent Mascarell, para anunciar que Gandia ha sido declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional.

También han asistido la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, María José Martí; la madrina Xaro Pérez; y el regidor de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell.

Para Morant, “es un orgullo enriquecer el listado de Fiestas de Interés Turístico Nacional con la Semana Santa de Gandia, porque la concebimos como una festividad que hay que preservar, potenciar y difundir”.
“Las ciudades que disponen de este sello tienen mayor carácter promocional y son referencia en los medios de comunicación. Además, se convierten en un imán para los amantes de esta festividad y se colocan en el mapa en el ámbito nacional e incluso, internacional, ha remarcado”, aseguran fuentes municipales.

La repercusión de esta declaración, según ha explicado la alcaldesa, hará que el impacto económico “de nuestra Semana Santa ahora será mucho mayor. El sector turístico se verá beneficiado económicamente”, ha apuntado Morant.

“La Semana Santa es un verdadero reclamo para el turismo, un atractivo para los miles de viajeros que, venidos de todos los puntos de España, y también del extranjero, nos eligen esos días de comienzo de temporada para pasar sus vacaciones y vivir una experiencia única”, ha recalcado Morant.

“Nuestros visitantes, durante estos días festivos, tras maravillarse con el sol y con nuestra preciosa playa, se acercan por la tarde a la ciudad para disfrutar de infinidad de actos de la Semana Santa”.
Morant también ha destacado la singularidad de la Semana Santa gandiense. Actos como la Procesión del Viernes Santo, el Glorioso Encuentro del Domingo de Resurrección o la representación de la Visitatio Sepulchri atraen a numerosos visitantes.

En definitiva, la màxima autoridad municipal ha subrayado que el espíritu solidario, cultural, patrimonial y turístico “ha ido fortaleciendo nuestra Semana Santa y ha conseguido que sea un referente a nivel nacional de gran reconocimiento social”.

A partir de este año, con la declaración de la Semana Santa de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional, “damos un gran paso. Un prestigioso distintivo que avala todos esos años de trabajo ininterrumpido de la Junta Mayor de Hermandades por situar la Semana Santa gandiense en el lugar que le corresponde. Este prestigioso sello es un motivo más para visitar Gandia a la que, como reza nuestro eslogan, “Vendrás por la playa” pero “Volverás por mucho más”, como nuestra Semana Santa”.
Por su parte, el concejal de Turismo ha expresado que se han editado 10.000 folletos sobre la Semana Santa que se repartirán en distintas ferias de turismo y también durante la Semana Santa en establecimientos hoteleros y oficinas de información.

También se ha dado a conocer un vídeo que refleja que la Semana Santa de Gandia “ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar en la ciudad y de esta fiesta”.

Mascarell, por último, señaló que una campaña de ámbito nacional “posicionará nuestra fiesta de interés turístico nacional en el mapa del territorio español”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here