Gandia pone en valor todos los atractivos turísticos de la ciudad a través de una nueva revista

0
2471
Gandia
Uno de los momentos de la presentación.

Madrid acogió el martes, 18 de enero, la presentación de la revista editada por el departamento de Turismo del ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Diputación de Valencia y la Generalitat con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

La periodista gandiense Rosa Frasquet fue la encargada de dirigir el acto que contó con la intervención del acalde de Gandia, José Manuel Prieto, y donde asistieron el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor; miembros de la corporación municipal así como alcaldes y representantes institucionales de otros municipios de la CV además de periodistas y bloggers especializados en turismo.

Durante su intervención, Frasquet ha explicado que esta publicación de 120 páginas pretende dar a conocer todos los atractivos turísticos de la ciudad, incidiendo en su patrimonio y en la figura de los Borja, claves en la historia de la ciudad, pero también en todas aquellas actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el año. Páginas con imágenes de fotógrafos gandienses como Àlex Oltra, Víctor Cucart, Natxo Francés y con un protagonismo especial a las ilustraciones realizadas por Marta Sevilla, quien ha publicado en The New York Times, The Wall Street Journal o El País, entre otros prestigiosos medios de comunicación.

Según informan fuentes municipales, la publicación está dividida en secciones temáticas en las que se explican todos los atractivos de la ciudad. En ella los lectores encontrarán curiosidades de Gandia y sus monumentos, además de conocer nuestros orígenes, nuestra gastronomía más allá de la fideuà. También tiene cavida otros símbolos de la Gandia como son la playa, el Palau Ducal y la Colegiata o el Mondúver.

José Manuel Prieto se dirigió a los asistentes al acto refiriéndose a Gandia como una ciudad “emprendedora, con ambición, que siempre, y especialmente en las dificultades, traza su camino y con determinación, lo trabaja y lo conquista. Por eso Gandia ha decidido no parar. Tenemos una hoja de ruta muy definida y un rumbo perfectamente marcado, el de levantarnos y recuperarnos los primeros y más fuertes, con un proyecto de ciudad que ya estamos construyendo entre todos”.

Durante su intervención Prieto hizo referencia a los más de 90 millones de euros de inversiones que se ejecutarán en nuestra ciudad con el fin de generar nuevas oportunidades. “Una ciudad capaz de atraer nuevas y potentes inversiones, capaz de generar y retener talento, capaz de ser esa ciudad en la que uno quiere vivir o a la que uno siempre quiere volver. Y en este propósito, nuestra potencialidad como destino turístico tiene mucho que aportar” afirmó el alcalde quien se ha referido a la publicación como “un compendio de todo lo que nuestra ciudad es capaz de aportar a quien vive en ella, pero también a quien la visita”.

La máxima autoridad municipal también quiso agradecer el trabajo del sector empresarial y turístico con la valentía de «resistir y de levantarse siempre para abordar retos ante los que no queremos permanecer quietos, basándonos en valores que entroncan bien con lo que somos y en los que queremos profundizar: la sostenibilidad, la eficiencia, la digitalización”.

Por ello, ha añadido que “Gandia tiene que seguir apostando por nuevas infraestructuras y servicios, por alcanzar la excelencia en cada acción, por diversificar su oferta para ampliar su demanda. Y hacerlo siempre bajo los criterios de sostenibilidad, de respeto al medio ambiente, de calidad urbana, de humanización del entorno. Todo ello, sumado, permitirá aportar experiencias únicas al visitante y mejorará la calidad de vida de quienes tenemos la suerte de vivir en Gandia”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí