Gandia paga a sus proveedores autónomos en un periodo inferior a 30 días

0
592
Gandia
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

El concejal de Economía y Hacienda en Gandia, Salvador Gregori, extrajo una valoración este pasado viernes, 18 de septiembre, en rueda de prensa sobre el informe emitido recientemente por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) correspondiente al primer semestre de este año.

El documento constata que las 100 administraciones locales más importantes están abonando sus facturas a los autónomos en un promedio de 99 días, pero en el caso de Gandia es de 21 días.

“Gandia está entre los 30 municipios que mejor pagan a los autónomos y la media de pago de nuestro Ayuntamiento respecto al resto de ayuntamientos del resto de España es cinco veces menor” aseguró Gregori.

“Estas cifras corroboran los datos publicados este verano en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) y que vienen a demostrar que Gandia paga a sus proveedores por debajo del plazo que marca la ley”.

Gregori recalcó que a pesar del impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en las cuentas municipales, “la prontitud en los pagos es fundamental para dar la liquidez al tejido productivo en la economía de las empresas y autónomos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here