El gobierno de Gandia y los sindicatos han hecho público su apoyo a una huelga inédita, convocada en más de 150 países. Bajo el lema “si ellas paran, se para el mundo”, están llamadas a participar todas las mujeres para luchar, entre otros aspecto, contra la discriminación y la brecha salarial.
En la Safor, apoyan esta huelga diversos colectivos, entre ellos el gobierno de Gandia. La vicealcaldesa, Lorena Milvaques, ha hecho un llamamiento a seguirla, “para demostrar que sin nosotras la sociedad no camina”.
De hecho, no se ha previsto para ese día ningún acto dentro de la programación del Dia de la Dona y se darán facilidades a las funcionarias para seguirla. También la sección de Intersindical Valenciana en el ayuntamiento de Gandia ha mostrado su apoyo.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí