Gandia estudia recurrir la sentencia del Juzgado sobre el Trinquet para evitar la demolición

0
927
La alcaldesa de Gandia se reúne con sus vecinos.

El gobierno de Gandia ha anunciado que estudia recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº 3 de Valencia, que anula el proyecto constructivo del nuevo Trinquet en el barrio de Roís de Corella, dando la razón al ayuntamiento de Benirredrà y los vecinos de las casas colindantes.

Así lo avanzó el coportavoz, José Manuel Prieto, quien no escondió que el fallo conocido ahora preocupa en el ayuntamiento gandiense. Prieto señaló que este es “otro pufo heredado de la gestión del PP”. No obstante, la intención es evitar en última instancia el derribo, que echaría a perder una inversión de millón de euros.

Por otra parte, la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, se reunió el pasado martes, 27 de febrero, con los vecinos afectados. Cardona informó en todo momento que se trata de una sentencia que no es firme, susceptible de recurso por parte del ayuntamiento de Gandia y explicó que se actuará “con cautela, pero con paso firme, porque otra ubicación aún es posible”.

También se informó de la solicitud de las medidas cautelares de paralización de las obras iniciadas hace unas pocas semanas, ya que con la anulación de la construcción de esta infraestructura dicha ejecución de las obras ha quedado sin cobertura legal.

Por otro lado, Cardona también agradeció tanto el apoyo de los vecinos afectados, como del municipio en general por estos años de lucha, en contra de la ubicación “de un trinquet ilegal que atenta contra los intereses de los vecinos del municipio”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here