Gandia estudia cerrar al tráfico el paseo marítimo para favorecer la distancia social

0
3333
Gandia
Paseo Marítimo de Gandia.

El gobierno de Gandia ha anunciado que está estudiando el cierre de paseo marítimo Neptú, con dos objetivos principales.

Por un lado, aumentar el espacio peatonal destinado a la ciudadanía para que los paseos y la práctica deportiva sean más seguros y sea más fácil respetar el distanciamiento social. Y, por otro lado, poner a disposición de bares y restaurantes más espacio para aumentar sus terrazas y ayudarles a paliar los efectos económicos negativos del coronavirus.

Tal y como han explicado fuentes municipales, se trata de una medida temporal que se enmarca dentro del estado de alarma y que va en la línea de decisiones que ya han tomado otras ciudades europeas. Posibilitará que los seis metros de la calzada tengan uso peatonal.

Este uso será compartido con los residentes y compatible con zonas de carga y descarga para suministrar a los comercios y la hostelería de la zona. Tal como indica el informe de los técnicos del departamento de Movilidad, “el paseo marítimo, por sus características estructurales, permite que se lleve a cabo la ampliación de los espacios diversos destinados a terrazas de establecimientos de restauración y hostelerías”.

El concejal de Movilidad, Nacho Arnau, mantuvo diversas reuniones con representantes del sector turístico y hostelero como el presidente de DestíSafor, José Manuel Navarro; el secretario de la Asociación de Comerciantes de la Playa, Francis Romero; el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor, Vicente Frasquet; el presidente de la Asociación de Distribuidores de la Safor, Manolo Pérez; y representantes de La Marina Gandiense, con los que se ha estudiado un posible cambio del recorrido que haría que la Marina Gandiense dejara de circular por primera línea para hacerlo por la calle Clot de la Mota tal como se ha hecho con motivo de cortes de tráfico producidos por acontecimientos deportivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Tamboret, Víctor Manuel, Camela, Hombres G i Mikel Erentxun, al cartell de concerts d’Escena Gandia 2019

Tras las reuniones, Arnau manifestó la buena acogida que ha tenido la propuesta de la medida entre los diferentes actos del sector empresarial.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here