Gandia destina 5 millones de euros en los presupuestos de 2021 para inversiones que “generarán” 146 puestos de trabajo

0
952
Gandia
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde, Josep Alandete; y el concejal delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori; han presentado en rueda de prensa las líneas básicas del presupuesto de la ciudad de 2021, que será aprobado en el próximo plenario municipal que se celebrará este jueves.

Unas cuentas municipales que, según Morant, “quieren ser la respuesta frente a la pandemia y suponen la reactivación económica de los sectores productivos y de la ciudad. Son unos presupuestos que dan certezas, a través de los cuales asumimos los retos que Gandia tiene sobre la mesa”, explicó la alcaldesa. Son unos presupuestos sociales y realistas, “en sintonía con la situación actual, que no dejan a nadie atrás”. Las cuentas de 2021, en definitiva, son “responsables” y dan “estabilidad”.

Los presupuestos de Gandia de 2021 cuentan con un capítulo de ingresos de 85.300.000 euros y gastos por valor de 84.600.000 euros. “Era urgente y necesario tener listo el documento económico más importante del año lo antes posible para afrontar cuanto antes nuestros retos».

La alcaldesa ha querido remarcar que las cuentas son “vivas, puesto que prevén incorporar partidas para paliar los efectos de la pandemia entre los sectores productivos y las personas vulnerables. Es decir, aparte de los presupuestos, la ciudad contará con el remanente de tesorería de 2020 o ayudas que darán respuesta a la actuación urgente que requiere la pandemia”.

En cuanto a las inversiones, Morant ha explicado que las cuentas municipales destinarán 5 millones de euros durante este año y que se centrarán en siete importantes inversiones con el fin de generar puestos de trabajo directos e indirectos en el peor momento de la pandemia. “A día de hoy, este tipo de actuaciones son oportunidades para las empresas y las personas que trabajan en ellas. Gandia saldrá mejor preparada de esta crisis una vez finalicen estas obras”.

“Estas actuaciones ligadas directamente al presupuesto municipal generarán un total de 146 puestos de trabajo directos. A esta cifra hay que sumar los cerca de 40 millones de euros que invertirán las administraciones superiores en actuaciones. Actuaciones de más de 90 millones de euros que supondrán la generación de más de 1.300 puestos de trabajo en total en los próximos dos años”.

“En el momento que más falta hace la inversión pública en nuestra ciudad generará más de mil trescientas oportunidades laborales. Todas las administraciones nos hemos alineados para conseguir que Gandia no pare y genere oportunidades para nuestros ciudadanos y empresas”, ha afirmado la alcaldesa de Gandia, quien ha añadido que “con estas actuaciones y durante los próximo dos años, vamos a mejorar la vida de muchos vecinos con estas inversiones”.

Por su parte, Josep Alandete ha incidido en la idea de que “hoy se presentan los presupuestos antes que nunca porque no hemos parado de trabajar. Tenemos claro nuestro objetivo y no es otro que gestionar este ayuntamiento de manera eficaz para alcanzar el bien común y mejorar el bienestar de los ciudadanos”. “No está siendo una legislatura fácil y aún así, en pleno mes de enero ya tenemos la aprobación del Ministerio y seguiremos ayudando a los más necesitados y a los sectores productivos gracias a los remanentes de tesorería que se han logrado gracias a un gobierno responsable”.

El vice alcalde también ha destacado que “todos los departamentos trabajan para crear sinergías con otras administraciones que hagan posibles las grandes inversiones de la Generalitat, la Diputación o el Gobierno Central. Es importante no parar la maquinaria administrativa y gracias a las medidas que hemos tomado el consistorio ha seguido funcionando a máximo rendimiento.”

Finalmente, Salvador Gregori ha puesto en valor que este documento ha sido “el que menos puntualizaciones del Ministerio ha recibido. Podemos decir que es un presupuesto pulcro que está marcado por la realidad y que se adapta a la situación que vivimos. A pesar de los condicionantes hemos podido dar solución a las necesidades de todos los departamentos y que además afrontan el reto que supone la Covid-19 con aumentos considerables en las partidas de Servicios Sociales y Sanidad”.

Gregori también ha afirmado que “una vez se conozca el remanente de tesorería durante esta semana, el gobierno municipal podrá poner en marcha a partir de marzo una segunda ronda presupuestaria destinada a reforzar las ayudas a personas y sectores productivos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí