Gandia denuncia ante Fiscalía a la anterior gestora de les Escoletes

0
1026
Ajuntament de Gandia

El ayuntamiento de Gandia ha presentado ante la Fiscalía Provincial de Valencia una denuncia contra la anterior gestora de les Escoletes de Gandia, la empresa GEIM, y contra sus dos administradoras societarias por un presunto delito de simulación de delito.

Esta denuncia llega después de que la propia mercantil GEIM haya emprendido dos acciones legales contra el consistorio y contra el concejal de Administración, José Manuel Prieto, la primera por vía administrativa y la segunda por vía penal.

Ayuntamiento de Gandia.

Cabe recordar que la primera de estas reclamaciones fecha en diciembre del 2017, cuando GEIM presentó una demanda contenciosa que ha recaído en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Valencia. Con esta demanda, la anterior concesionaria impugna el contrato de naturaleza menor por el cual el Ayuntamiento adjudicó el servicio de les Escoletes a otra empresa por considerar que GEIM debería haber continuado al frente del mismo hasta que este servicio se adjudicara mediante un proceso de contratación pública por procedimiento abierto, y no lo hizo.

Posteriormente, GEIM interpuso una segunda denuncia por la vía penal contra el concejal de Administración del ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y de fraude en la contratación pública. Una denuncia que el Juzgado de Instrucción nº3 de Gandia ha admitido a trámite y se encuentra en fase de instrucción. En esta denuncia, GEIM alega que el edil Prieto adjudicó directamente la gestión de las escuelas infantiles a otra empresa y “disfrazó”, presuntamente, el importe real del servicio para poder acudir a un contrato menor sin publicidad ni concurrencia.

De este modo, ante la admisión a trámite de la denuncia por la vía penal contra Prieto, el ayuntamiento de Gandia ha elevado a la Fiscalía una denuncia por simulación de delito contra GEIM.

La letrada del consistorio alega, en un escrito, que dicha mercantil presenta una denuncia contra Prieto con el fin de “reforzar ante el Juzgado de lo Contencioso su débil argumento para impugnar un acto administrativo”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here