Gandia cuenta con una nueva Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Safor

0
1748
Uno de los momentos de la asamblea.

Fomento de AIC acogió este pasado martes, 20 de noviembre, la primera asamblea del colectivo de jubilados y pensionistas de la Safor, con el fin de constituirse como asociación.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, la Dirección General de Justicia aprobó su inscripción en el Registro General de Asociaciones de la Comunitat Valenciana como Jubilats i Pensionistes de la Safor.

Tal y como apuntan a través de un comunicado de prensa, “la asociación nace a raíz de la situación provocada por el Gobierno con el tema de la revalorización de las pensiones, y el objetivo es aunar criterios para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas y jubilados”. Se definen como “apartidista y fuera de la manipulación de partidos políticos y sindicatos”.

En la asamblea se abordaron varios objetivos, entre ellos, “luchar para que las pensiones sean un derecho constitucional y que su cuantía quede garantizada en los Presupuestos Generales del Estado, conseguir una pensión mínima de 1.080 € que garantice una vida digna, eliminar todo tipo de copago, o garantizar los suministros básicos como la energía, agua y transporte a todos los jubilados con pensiones mínimas”.

La sede se encuentra en el Centre Social Joan Climent, Pl. de les Xocolateres, 53, y el horario de atención son los lunes de 16 a 18 h y los miércoles de 11h a 13 h.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí