Gandia conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

0
1878
Gandia
Pancarta conmemorativa en el Ayuntamiento.

La fachada del ayuntamiento de Gandia luce la pancarta conmemorativa que ha sido desplegada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Una jornada que no ha contado con otro tipo de actividades como se venía organizando en años anteriores debido a las restricciones impuestas por la pandemia, según apuntan fuentes municipales.

El acto conmemorativo ha contado con la presencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la concejala delegada de Sanidad, Liduvina Gil; la presidenta de AECC Gandia, Maribel Codina; y de los portavoces de los grupos políticos municipales representados en el consistorio.

Tras el acto, Diana Morant ha declarado que “ahora mismo la Sanidad ha sido puesta en el foco de nuestras vidas. Esta pandemia ha convertido a las personas afectadas por el cáncer en doblemente vulnerables porque además de luchar contra su enfermedad, la pandemia ha llenado nuestras vidas de soledad de una carga emocional importante y de miedo”.

Con este acto, desde Gandia se ha querido visibilizar la lucha diaria de muchas personas más allá de la pandemia. “No podíamos dejar de celebrar este día y enviar un mensaje de apoyo colectivo a todas las personas afectadas por esta enfermedad y destacar que la lucha contra el cáncer la tenemos que afrontar como sociedad” y añadía que al igual que la pandemia ya ha encontrado un remedio con la vacuna gracias a una inmensa inversión “queremos que se siga invirtiendo en ciencia e innovación para desarrollar nuevos tratamientos”.

Por último, la alcaldesa puso «en valor el trabajo que se está desarrollando desde el ejecutivo para conseguir que Gandia sea cada día una ciudad más saludable. Debemos cuidar nuestra nutrición, hacer deporte y huir de las amenazas de productos que provocan enfermedades”.

Por su parte, Maribel Codina agradeció el acto al consistorio y recordó que se ha firmado el ‘Acuerdo contra el cáncer’ para conseguir que toda persona que quiera aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad pueda hacerlo para conseguir que todos los enfermos de cáncer tengan los mejores recursos y tratamientos independientemente de su situación económica.

Por último, Liduvina Gil trasladó el apoyo del gobierno municipal a “todas las personas que sufren la enfermedad y a aquellas familias que han perdido a una persona por el cáncer. Hoy es un día para seguir comprometidos con la igualdad de todas las personas ante la enfermedad”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí