Gandia cierra el centro al tráfico rodado este fin de semana con motivo de la la Fira del Motor

0
851
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

Las concejalas de Seguridad y de Comercio en Gandia, Àngels Pérez y Alícia Izquierdo, han informado en rueda de prensa sobre el dispositivo especial de seguridad y tráfico, así como las actividades complementarias previstas con motivo de la celebración de la VI Fira del Motor, que tendrá lugar este fin de semana.

Con motivo del montaje de las instalaciones eventuales en zonas peatonales, se prohibirá el aparcamiento en la plaza Mayor, desde las 8 horas del día 3 de mayo hasta las 8 h del día 8 de mayo.

De este modo, se prohíbe el aparcamiento, desde las 8 h del día 4 de mayo hasta las 8 h del día 8 de mayo en el paseo Germanías, tramo comprendido entre la calle Ferrocarril d’Alcoi y calle Sant Vicent, a ambos lados, así como en la calle Mestro Giner. También se cerrará al tráfico el mismo perímetro.

Respecto a la seguridad, habrá un servicio especial de la Policía Local, formado por ocho agentes, repartidos en dos turnos de mañana y tarde, el cual controlará los cierres del tráfico y el desarrollo de la feria, por las zonas de exposición. La Policía Nacional también participará en las tareas de vigilancia, de forma coordinada, y también se dispondrá de vigilancia privada en los expositores, desde las 20 h hasta las 10.30 h. Por su parte, Protección Civil también destinará voluntarios para el control del cierre perimetral de las zonas de exposición.

Como novedad, este año habrá una posta sanitaria fija de Cruz Roja, de 10 a 20 h, en la plaza del Tirant. En cuanto al transporte público, la línea 3 de l’Urbanet se desviará por la avenida d’Alacant, y avenida del Raval. La Marina sólo prestará servicio entre la estación de Renfe y viceversa. Los propietarios de cocheras pueden disponer de aparcamiento gratuito durante esos días en el parking del Prado, retirando los tickets. Es importante que los vecinos lleven su tarjeta identificativa de residente para acceder con vehículo a las calles. Finalmente, se recomienda a los hosteleros que hagan uso de la carga y descarga antes de las 9.30 de la mañana o a partir de las 20.30 h, o bien a pie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Rescatan a una senderista accidentada en el barranco de Borrell en Gandia

Por otra parte, también se ha informado de las actividades complementarias. La feria se inaugura el viernes a las 12 h. Durante el fin de semana habrá actividades y juegos infantiles; viernes y sábados, en horario comercial, en la plaza de la Escola Pia. Y el domingo en el jardín de la Casa de la Cultura. Los tickets gratuitos se pueden retirar en los comercios asociados al Centro Histórico o en los expositores de los concesionarios. El sábado la feria coincidirá con el “Destapa’t tardeo” que se iniciará a las 13 h en el jardín de la Casa de la Cultura.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here