Gandia busca posicionarse como referente de las artes de calle con “Mira”

0
379
Gandia
Uno de los momentos del anuncio.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal de Política Festiva, José Manuel Prieto; y el concejal de Turismo, Vicent Mascarell; presentaron el miércoles en Fitur la primera edición de Mira, un festival de teatro y arte de calle que tendrá lugar en Gandia del 27 al 29 de marzo.

“Pretendemos que se convierta en un elemento de atracción más. No solamente será una feria turística, también servirá a programadores y productores que acudirán a Gandia procedentes de toda España y de extranjero”, comentaba Prieto.

El jurado ha seleccionado a 14 compañías nacionales e internacionales, de las 130 solicitudes. Proceden de Canarias, Islas Baleares, Valencia y Francia, entre otros, y a lo largo de todo el fin de semana llenarán la ciudad, de espectáculo, de arte, de cultura y de arte de calle. “No obstante, todas las compañías presentadas también serán tenidas en cuenta para que, a lo largo de todo el año puedan participar en la ciudad con diversas actuaciones para aumentar el atractivo turístico de la ciudad”, comentaba Prieto.

Sobre las fechas elegidas, el edil dijo que “hemos querido que fuera en marzo para que sirva de puente entre las Fallas y la Semana Santa para que desde el inicio de la temporada turística (15 de marzo) y hasta el otoño tengamos actividades en la ciudad”. Por su parte, Diana Morant señaló que Mira “aspira a ser el Fitur del arte de calle. Explicó que la intención del Gobierno municipal es asociarlo a charlas y simposios para aumentar su relevancia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here