Gandia, Benidorm, Torrent, Paterna y Sagunt finalizarán sus cierres perimetrales los fines de semana a partir del 1 de marzo

0
2038

Puig ha recalcado que aunque haya un descenso en el número de casos “hay que ir paso a paso ya que todavía no estamos del todo bien”.

Ximo Puig ha anunciado este jueves cómo será la desescalada en Valencia, Castellón y Alicante y las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de la próxima semana.

Concretamente ha anunciado seis nuevas medidas: aumentan de dos a cuatro el número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos. En domicilios no hay cambios y los 16 municipios que estaban confinados perimetralmente durante los fines de semana, entre ellos Gandia, Torrent, Paterna, Benidorm y Sagunt, se elimina a partir de la próxima semana.

Asimismo, en cuanto a la hostelería se van a abrir las terrazas con un máximo de 4 personas y hasta las 18:00 h. Además siempre se debe llevar la mascarilla excepto en el momento el que se vaya a consumir.

El comercio va a continuar abierto hasta las 20:00 horas y con un aforo del 50%. Los jardines, parques y lugares de culto amplían también su aforo hasta el 50%.

Sin embargo, por el momento continúan las restricciones en el ámbito deportivo, el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, es decir, no se puede ni entrar ni salir por un motivo que no esté estrictamente justificado y la limitación de la movilidad nocturna desde las 22:00 hasta las 6:00, manteniéndose por tanto el toque de queda.

Estas nuevas medidas anunciadas por Puig se aplicarán a partir de las 00:00 horas del próximo 1 de marzo.

Puig ha recalcado que aunque haya un descenso en el número de casos, pues esta semana la incidencia del virus “ha bajado un 88%”, tal y como ha explicado, “hay que ir paso a paso ya que todavía no estamos del todo bien”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here