Gandia anuncia en Fitur la III edición de Pirata Rock “con un impacto económico de 2,5 millones de euros”

0
604
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por Duke Abengózar y Javi Medina, en representación de la empresa organizadora del Pirata Rock, han comparecido en rueda de prensa en Fitur para anunciar las novedades del Festival que por tercer año se celebrará en Gandia, los días 18, 19 y 20 de julio en el polígono Benieto.

“Gandia no sólo vende sus recursos naturales y patrimoniales, sino también aprovecha para presentarle al mundo su completa oferta cultural y de ocio, en la que incluimos el Pirata Rock” declaró Diana Morant quien ha informado que este año el Festival aumenta su apuesta en la ciudad, ya que contará con tres escenarios, zona de acampada más amplia y un cartel de 42 artistas frente a los 27 de la pasada edición. El evento musical tendrá cuatro artistas internacionales procedentes de Italia, Rusia, Bosnia y Argentina.

La primera edil también ha explicado que este año se introduce el estilo ‘Indie’ y que habrá artistas de arte urbano en la zona de acampada, además de talleres de yoga, pilates, malabares, etcétera
El Pirata Rock, está integrado en el circuito de los conciertos de ‘Turisme Comunitat Valenciana’ denominado ‘Tierra de Festivales’, dentro del interés de la Generalitat de promocionar estos eventos musicales.

Morant ha destacado que el ayuntamiento de Gandia “ha demostrado desde el primer momento su apuesta por el Pirata Rock, porque estamos convencidos de que es muy positivo para la ciudad”.

Para esta nueva edición, Pirata Rock quiere fortalecerse y seguir creciendo en Gandia. Y ello lo demuestra la inversión que tiene previsto realizar la empresa, que duplica la del anterior: un millón de euros.
Morant ha incidido en que “los datos del Pirata y sus previsiones los han convertido en el que más gente atrae a Gandia de todos los que se realizan en el año (40% de la Comunitat Valenciana y 60% del resto de España)” y ha recalcado que el Festival se cerró el pasado año con 31.000 asistentes y que la previsión de este año es superar los 51.000.

De esta manera, el Pirata Rock espera consolidarse entre los cinco Festivales más importantes de la Comunitat Valenciana.

“En Gandia volvemos a recibirles con los brazos abiertos, y volvemos a tenderles la mano y a aportarles todas las facilidades para que puedan desarrollar sus actividades con éxito y con todas las garantías. Y como no queremos que se vayan, desde el Ayuntamiento estamos preparando un acuerdo para que el festival pueda quedarse más años”.

Morant anunció otra importante noticia para la ciudad. “Hemos escuchado sus peticiones y el Ayuntamiento habilitará un recinto de Festivales en el polígono Benieto mucho más grande. Esta adecuación del terreno no sólo será para el Pirata Rock, sino que podrá acoger cualquier tipo de evento de gran formato o festival en un espacio que no genera molestias a los vecinos”, informó la máxima representante en materia turística de la ciudad quien destacó que la próxima edición se celebrará en su totalidad en terreno público.

Durante la rueda de prensa también se ha informado que la zona de acampada, nominada en los premios FEST como una de las mejores zonas de camping de los festivales de gran formato en toda España, se establecerá en el recinto ferial.

Finalmente la alcaldesa ha anunciado parte de los artistas que participaran en el Pirata Rock 2019 entre los que destacan Macaco, Nati Peluso, Lola Índigo, La Habitación Roja, Talco, Sexy Zebras, El Columpio Asesino o Boikot, entre otros.

Por su parte, Duke Abengózar destacó que esta edición crecerá en calidad y cantidad. “Queremos estar entre los cinco festivales de la CV y por ello ampliamos la zona de acampada e incluimos el estilo “Indie”. “Este año queremos que la zona de acampada alcance las 8.000 u 8.500 personas y además estamos planteándonos alargar un día más la actividad con una Gala de fin de fiesta de un par de horas donde queremos contar con uno de los grupos referentes del rock a nivel nacional”.

Abengózar ha informado que a estas alturas ya se han vendido un 70% de entradas más que la pasada edición y que esperan seguir en la línea de vender entradas en todas las provincias de España. La previsión de los organizadores es llegar al “sold out” medio mes antes del inicio del Festival.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here