Gandia acogerá una convención con más de 650 agencias de viaje en noviembre

0
683
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha comparecido en rueda de prensa junto con la técnica de Turismo, Olatz Megía, para hacer balance de la presencia de Gandia en Fitur durante la semana pasada, y anunciar algunas novedades que han surgido de las numerosas reuniones mantenidas en uno de los mayores escaparates internacionales de turismo.

En primer lugar, la máxima responsable en materia de Turismo de la ciudad ha querido dejar claro cinco aspectos de la presencia de la ciudad en la Feria.

El primero de ellos, según apuntan fuentes municipales, es que Gandia se consolida y se reposiciona como un destino de calidad y referente los 365 días, tanto en la Comunitat Valenciana como en España. “Tenemos 111 establecimientos SICTED, la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana con más sellos de calidad, por detrás de la capital” declaró la alcaldesa quien también ha destacado que Ruralka ha premiado Agus Gómez, de la Gastrocasa, como Mejor Hotelero de España y que Tripadvisor ha premiado en el Hotel Villaluz, de Magic Costa Blanca, como el segundo mejor hotel para viajar en familia de España, por lo que ha afirmado que “Gandia ha brillado en Fitur por su calidad”.

El segundo aspecto ha sido el de la modernización del puerto y la playa. “Gandia está asistiendo a la mayor transformación del puerto y la playa, con una inversión de 73 millones gracias a la colaboración público privada. Hacía décadas que no había una inversión de esta envergadura. Todos los proyectos son reales, están presupuestados y muchos de ellos en marcha”.

El tercero de los punto ha sido la apuesta de la compañía Armas-Trasmediterranea. La naviera aprovechó su estancia en Fitur para anunciar una nueva estación marítima en el último ‘tinglado’ además de los descuentos para los residentes de Gandia, de un 50% en temporada baja y un 30%, en temporada alta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Detienen a un hombre implicado en más de 7 delitos de robos en segundas residencias y establecimientos en Miramar, Piles y Oliva

La apuesta del gobierno municipal por los festivales ha sido el cuarto punto destacado durante la comparecencia, ya que el Pirata Rock estará entre los cinco festivales con más afluencia de la Comunitat Valenciana y Gandia habilitará unos terrenos para acoger festivales. En este punto, Morant ha recordado que el Pirata Rock ha sido nominado en los Premios Fest como mejor zona de acampada junto con otros cuatro más de toda España.

En quinto lugar, la alcaldesa ha destacado que “Gandia es una ciudad orgullosa de su diversidad. Dedicaremos dos días el colectivo LGTBI: San Juan y las Fallas, con un concierto de Diva’s Disco y continuaremos apostando por ser una ciudad gayfriendly”.

Por otra parte, la alcaldesa ha informado que durante los días de la Feria se han mantenido más reuniones de las previstas. Alrededor de 30 reuniones con touroperadores, agencias de viaje on line, empresas de equipamiento turístico para la playa, empresarios turísticos, bloggers, empresas de apartamentos de alquiler, etcétera. “Muchas empresas se han interesado en trabajar con nosotros, muchas empresas quieren invertir en Gandia, y nos hemos emplazado con muchas de ellas para continuar las reuniones en nuestra ciudad. Nos han hecho muchas propuestas, y muy interesantes, que estudiaremos en compañía del sector para ir decidiendo cómo llevarlas a cabo”.

En este punto, Diana Morant ha informado que se ha cerrado una convención bianual de un grupo de gestión de agencias de viaje con presencia en toda España, y que cuenta con 850 agencias. De esta manera, alrededor de 650 agencias de viaje celebrarán esta convención en Gandia el último fin de semana de noviembre, lo que será una oportunidad para que conozcan nuestra ciudad y que puedan vender de la mejor manera nuestro destino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Safor invierte en actuaciones 6,5 millones de euros del primer Plan de Infraestructuras Sostenibles

“Llenarán nuestros hoteles en temporada baja, lo que contribuirá a la desestacionalización. En el Espacio Baladre y los salones de los hoteles donde se alojan, directivos de las agencias de viaje participarán en sesiones de formación y presentaciones, entre las que estará el destino turístico de Gandia. Además, se organizarán visitas al centro histórico, el Palau Ducal, los espacios naturales, en el Museu Faller, el puerto y la lonja; y podrán realizar actividades en la playa, yoga en la arena, salidas en barco, y algún taller fallero” afirmó la alcaldesa quien se ha reafirmado en la apuesta del actual ejecutivo por el turismo MICE (de congresos, convenciones y reuniones).

Otro de los aspectos que se destacó durante la rueda de prensa, es que Gandia se consolidará como ciudad que apuesta por el binomio deporte-turismo, ya que se está trabajando para ser una destino para la práctica de ciclismo. “Visitamos el stand Bikefriendly y sus representantes nos confirmaron que nos ayudarían a que Gandia sea una ciudad idónea para ir en bicicleta y nosotros poder promocionar la ciudad de esta manera”.

En cuanto a la distribución de material promocional, se han informado que se agotaron los 6.500 folletos, mil calendarios, merchandising, pósters…), tanto en el stand de la Comunitat Valenciana como el stand LGTBI. Sobre las principales peticiones de los visitantes, se ha destacado que la playa sigue siendo un referente aunque cada vez más los visitantes se interesan por las rutas y por el patrimonio cultural y natural.

El espectáculo ‘Gandia, Esplendor Mediterráneo’ que se realizó el sábado fue valorado como un éxito. La iniciativa contó con la participación de la familia Borja, el Tío de la Porra, las Fallas, la Semana Santa y la banda de música de Beniopa además del showcooking de Fideuà, realizado por el presidente de la Asociación de Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación reparte 785.000 euros entre 26 municipios de la Ribera Alta para obras urgentes

Se repartieron alrededor de 500 degustaciones, con una cola de gente que llegaba hasta la puerta del pabellón. Morant ha agradecido la participación de todas las personas que lo hicieron posible y destacó que “en Gandia hacemos hincapié en nuestra identidad, nuestras fiestas, nuestra música, nuestras costumbres y nuestra autenticidad”.

A modo de conclusión, Diana Morant ha afirmado que “esta edición de Fitur ha sido un éxito, tanto en afluencia (miles de personas han visitado los dos stands, el de Comunidad Valenciana y el LGTBI para interesarse por Gandia), como en contenido. Nos hemos reposicionado como una de los mejores destinos del país. Los empresarios turísticos y los clientes vuelven a respetarnos y a mirarnos como una ciudad que ha recuperado la reputación y la decencia, una ciudad amable, culta, potente en recursos naturales y culturales que enriquecen el sol y la playa; como una ciudad abierta y diversa, y como una ciudad sostenible y de vanguardia”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here