Gandia abre la playa con los servicios de arena en marcha y las medidas de seguridad e higiene

0
1227
Gandia
Uno de los momentos de la presentación.

Gandia abre este sábado, 13 de marzo, su playa y lo hace con los mismos criterios anti Covid puestos en marcha el pasado año y de acuerdo con el Plan de Contingencia para la Gestión de Playas frente a la pandemia.

Así lo han explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, y el concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau, en una rueda de prensa celebrada a pie de playa donde también han estado presentes representantes de todos los servicios que se prestarán en la playa a partir de este sábado.

En cuanto a los servicios, Morant y Mascarell han explicado que el servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja comenzará el 13 de marzo y permanecerá en funcionamiento hasta el 12 de octubre. Este dispositivo estará compuesto diariamente por nueve personas.
Por otra parte, FCC se encargará de la limpieza de la playa con 12 personas, según indican fuentes municipales.

Con respecto a las Tourist Info, el Faro 1 permanece abierto todo el año al igual que sucede con los chiringuitos mientras que el Faro 2 abrirá sus puertas el 16 de marzo hasta el 15 de octubre.

También se mantendrá la presencia de los informadores anti Covid (4), la vigilancia con quads en la arena de la playa y el dron que controlará la línea de costa de manera aleatoria. A este dispositivo sede sumarán diversos efectivos de Protección Civil, apuntan las mismas fuentes.

“Una vez más, somos la primera playa de la Comunitat Valenciana en tener nuestra playa a punto y lo hacemos convencidos que seguiremos siendo referentes en seguridad sanitaria” explicó Diana Morant quien se ha reafirmado en el compromiso de “no renunciar, siempre cumpliendo las normativas que establezcan las autoridades sanitarias, a que se pueda disfrutar con seguridad de esta maravillosa playa y sus atractivos”.

Sobre la oferta a presentar de cara al verano, Vicent Mascarell ha declarado que “si la pandemia sigue evolucionando de forma favorable, Fitur será un escaparate excepcional dadas las circunstancias y donde volveremos a trabajar nuestro mercado habitual sin rehuir de captar el turismo internacional”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí