Galería fotográfica de la Tomatina de Buñol 2018

0
2137
Foto: Luis Timón

Fotos: Antocio Cerveró y Luis Timón.- La fiesta más internacional de la provincia de Valencia, la Tomatina de Buñol, concentró este miércoles, 29 de agosto, en apenas una hora, el lanzamiento de más de 145.000 kilos de tomates en lo que sin duda es la batalla más pacífica y divertida del mundo.

Foto: Antonio Cerveró

Buñol se preparó para la ‘contienda’ desde primeras horas de la mañana y así, más de 20.000 personas venidas de todos los confines del planeta, se prestaron a esperar en las calles más céntricas de la localidad la aparición del primero de los camiones cargados de la roja hortaliza que les indicara que el festejo daba comienzo.

Foto: Antonio Cerveró

La espera se amenizó con los manguerazos y algún que otro cubo de agua que los vecinos tuvieron a bien regalar a la gran cantidad de personas concentradas, de forma que el típico calor de agosto pudiera remediarse un poco y cómo no, el ya habitual poste alzado en la plaza del pueblo por el que infinidad de jóvenes intentaban trepar hasta la cumbre, en busca del premio: un jamón. Un entretenimiento cuyo objetivo no era otro que hacer más corta la espera.

Este año Buñol ha querido asegurarse de que la fiesta se celebrara en libertad y respeto a las mujeres, que también celebran la fiesta en buen número. Para ello se han habilitado puntos violeta para dar apoyo a cualquier mujer que se pudiera sentir, en cualquier momento, agredida o acosada.

Foto: Luis Timón

También se han dispuesto a mujeres de la organización identificadas con camisetas de color violeta, como apoyo a las posibles víctimas de violencia de género, que iban en los mismos camiones de la Tomatina para poder dar cobertura desde dentro ante cualquier comportamiento indeseable en este sentido.

Foto: Antonio Cerveró

Y así, en una magnífica expresión de adrenalina festera, se ha dado rienda suelta a las ganas de diversión del personal, transformando las calles en un mar rojo de puro tomate valenciano. Una manifestación festera que un año más, ha batido récords y ganado nuevos adeptos.

Foto: Luis Timón
Foto: Antonio Cerveró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here