Galería de imágenes: las fiestas de la Vendimia de Cheste finalizan con el Día de San Lucas

0
5320
Dia de San Lucas en las Fiestas de la Vendimia de Cheste

El pasado martes se celebró el día del patrón de Cheste, San Lucas Evangelista, última actividad programada dentro del calendario festivo de octubre en Cheste.

“Con la celebración de San Lucas ponemos cierre a la XLIX Fiesta de la Vendimia. Desde la concejalía de Fiestas hacemos un balance global muy bueno de esta edición, ya que ha habido un programa muy completo y todos los actos se han podido celebrar sin incidencias y con mucha participación, que es lo más importante. En cuanto a las novedades que traía el programa, todas han funcionado muy bien; de hecho, la dansá, que ha sido el acto más novedoso, ya en su primera edición ha contado con 100 bailarines y bailarinas y la acogida fue tan buena que la gente nos ha pedido que se quede como acto fijo del programa festivo. Cabe destacar también la enorme participación en actividades como la torrà, a la que asistieron 1500 personas, o la Fiesta de las Paellas, que fue multitudinaria”, ha destacado el concejal, Raúl Mota.

 

Celebración de San Lucas

La jornada del día 18 de octubre comenzaba en Cheste con el tradicional volteo de campanas, a las 8 de la mañana, en honor al Patrón San Lucas y a la Virgen de la Soledad. Posteriormente, la comitiva municipal y la Reina de la Vendimia, acompañada de su Corte de Honor, acudían en pasacalle hasta la Iglesia para celebrar una misa, que contó con la música de la Coral San Lucas Evangelista y con la participación de algunos los festeros y festeras, quienes entregaron al patrón de Cheste diferentes ofrendas.

Al concluir la misa, la Reina de la Vendimia y el resto de Corte de Honor, realizaron el último pasacalles de esta edición de la Fiesta de la Vendimia, hasta llegar a la plaza Doctor Cajal, donde la pirotécnica Reyes Martí disparó la Mascletá del día más importante de las fiestas chestanas. La señorita Marta Ruiz Martínez, Reina de la Vendimia, fue la encargada de encender la mecha que dio comienzo a la mascletá.

 

Procesión y castillo de fuegos artificiales

Por la tarde se celebró una solemne procesión presidida por el patrón de Cheste, la Reina de la vendimia y su Corte de Honor; con la compañía de representantes de las fallas locales y de la corporación municipal.

Una vez finalizado el acto, se disparó un castillo de fuegos artificiales desde la IMÉS, también a cargo de Reyes Martí. “Este castillo de fin de fiestas ha sido el más grande que se ha tirado en Cheste, con 129 kilos de pólvora, un broche de oro para esta edición de la Fiesta de la Vendimia”, ha declarado Mota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí