Galería de imágenes de ‘El bosque de los niños’ 2018 de Cheste

0
1667

Los 60 niños y niñas nacidos en 2017 ya cuentan con su placa conmemorativa en el Parque de La Lomiquia de Cheste, que ayer acogió el acto de ‘El bosque de los niños’.

Cerca de treinta familias se reunieron para celebrar una actividad que tiene lugar cada año en Cheste para dar la bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas, en la que se planta un árbol como símbolo de los nacimientos del año anterior.

“Hoy conmemoramos la llegada al mundo de vuestros hijos e hijas plantando otra vida que crecerá con el tiempo en este espacio que siempre podrán visitar”, comunicaba el alcalde, José Morell, al inicio del acto.

Morell explicó que la especie escogida para la plantación era una Paulonia o Kiri, árbol de origen chino. “Son árboles de crecimiento rápido que tienen un profuso florecimiento en primavera y deben su nombre a la duquesa Ana Paulovna, hija del Zar Pablo I de Rusia”, apuntaba. “En China es tradición plantar este árbol cuando nace una niña, su alta velocidad de crecimiento acompaña al de la niña y cuando ella se casa, el árbol se corta para utilizar su madera en artículos de la dote. Los chinos llevan plantando Kiris cerca de sus casas durante siglos para atraer a la buena suerte y al mitológico Ave Fénix, ya que, según la mitología, este pájaro se posa solamente en las ramas de este árbol y obtiene la inmortalidad de su rocío”.

Al finalizar la plantación, todas las familias posaron en una foto junto al alcalde y la concejala Carmen Delgado, quien invitó a todas las personas asistentes a disfrutar en familia en las actividades programadas dentro del parque: pintacaras, talleres de concienciación ambiental y animal, hinchables y camas elásticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here