Galería de imágenes de las Fiestas de Cheste


0
1478
Día del Mantón de Cheste

Después de casi dos años, el pasado martes 12 de octubre, las chestanas volvieron a lucir sus mantones y sombrillas, tal y como manda la tradición en el celebración del Día del Mantón. A las 12:30 dio comienzo un pasacalle que congregó en la calle Chiva a vecinos y vecinas que salieron a ver a los chicos y chicas de la Vendimia 2021, que desfilaron acompaña-dos por la Banda La Lira y la corporación municipal.

El acto coincidió con la celebración del Día de la Hispanidad, por lo que se unieron a la comitiva representantes de la Guardia Civil de Cheste, hasta llegar al cuartel, ubicado en la avenida Castilla.

Además, como cada año, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instaló una mesa en la calle Chiva para recaudar fondos, donde también estuvo abierta la venta de dorsales para la próxima RunCáncer de Cheste, que tendrá lugar el 24 de octubre.

 

Concierto de bailables

El día festivo finalizó con un espectáculo de bailables a cargo de la Asociación Musical La Lira. La banda juvenil, bajo la batuta de su nuevo director, Gustavo López Aceituno, interpretó temas populares con las voces en directo de Estela Domínguez, María Vidal, Llanos Barroso, Rocío Enguídanos, Juan Luis Rodrigo, Vanessa Peñarrubia y Pedro Sendra.

 

Actos del lunes, día 11

La plaza de la Ermita albergó el pasado lunes, 11 de octubre, la tradicional merienda de jubila-dos y jubiladas, en el marco del programa de la XLVIII Fiesta de la Vendimia.

La merienda reunió a más de 250 personas y contó con la actuación de las tres prime-ras ban-das de pop-rock chestanas: La Casera, Los Insectos y Los Colores, todas formadas por músicos locales que demostraron que todavía conservan el ritmo y carisma que les caracterizaba cuando estaban en activo, en los años 60, 70 y 80. Poco a poco la plaza fue llenándose de vecinas y vecinos que, atraídos por las canciones que interpretaban los artistas, abarrotaron el espacio.

Los chicos y las chicas de la Vendimia, sus madres y padres, la concejala de Comercio, Brenda Jiménez, y el concejal de Fiestas, Raúl Mota, fueron los encargados de repartir la merienda a todas las personas asistentes, entregando un vaso de chocolate caliente y una bolsa con repostería típica de Cheste, donde no podía faltar la típica “torta de toros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here