Galería de imágenes de las actividades navideñas en Torrent

0
1852

La música, el cine y las actividades solidarias llenaron Torrent en el fin de semana previo a las fiestas navideñas. Mayores y pequeños han disfrutado de una gran variedad de actividades con las vecinas y vecinos de Torrent siempre como protagonistas.

La Carpa de Navidad, instalada a los pies de la Torre como epicentro de las actividades navideñas programadas en la ciudad, vivió su primera actividad con la recepción de la sociedad civil. Decenas de personas y representantes de todos los sectores asociativos, festivos, deportivos, políticos y culturales de Torrent se dieron cita en esta celebración de inicio de la Navidad.

 

Recogida de juguetes

Con la Carpa de Navidad como punto de encuentro a los pies de la Torre, la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) volvió a recoger juguetes. A lo largo del sábado fueron muchos los vecinos y vecinas los que se acercaron a las mesas de recogida para donar sus juguetes y participar, un año, más en esta campaña solidaria.

 

Empaquetado gratuito

El Ayuntamiento de Torrent apuesta por el fomento de la compra en los mercados ambulantes de la ciudad y, por este motivo, a lo largo del viernes y el sábado tuvo lugar una jornada de empaquetado gratuito de regalos. De manera gratuita, vecinas y vecinos se acercaron a envolver sus compras, gracias a la colaboración de voluntarias y voluntarios de colectivos y asociaciones locales, además del concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, que participó en la acción tanto en el mercado ambulante del viernes como en el del sábado.

 

Cine de Navidad

Mayores y pequeños han disfrutado a lo largo del fin de semana de la programación de cine de esta Navidad. El aula CAM acogió el sábado por la mañana la proyección en valenciano de Gru 3. El meu dolent preferit. El domingo por la tarde, la Carpa de Navidad se llenó de emoción con Coco y el sueño del pequeño Miguel de llegar a ser músico.

 

Música en Navidad

La música, del tipo que sea, es un elemento inseparable de las celebraciones navideñas y por eso no ha faltado en un fin de semana cargado de actividades en la ciudad de Torrent. El sábado por la mañana, la parroquia de San José acogió la celebración de un concierto de la orquesta de iniciación de la Unión Musical de Torrent a beneficio del economato Mare de Déu del Popul. Se trata de la tercera edición de este concierto para colaborar con el economato de Caritas interparroquial de Torrent, que presta servicio a alrededor de 260 familias, lo que se traduce en más de 1.200 personas. El alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y la musa de la música, Ana Castro, participaron y colaboraron con la iniciativa. Por la tarde, también en la misma parroquia, la banda de cornetas y tambores de la hermandad de la Santa Cena , celebró la novena edición de su concierto a beneficio de Caritas, al que asistió el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, junto a los representantes de la hermandad y la Reina del Encuentro, Cristina Peris.

 

La magia de la música en Navidad continuó a lo largo de todo el domingo en diferentes puntos de la ciudad. Por la mañana, la Casa de la Cultura acogió el concierto de la familia Baviera Fusté. Las interpretaciones de los miembros de esta familia de músicos de Torrent, desde los jóvenes aprendices, hasta los mayores ya consolidados, son ya una cita tradicional en el calendario musical navideño de Torrent. El alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, disfrutaron de la cita musical.

 

La música salió también a la calle de la mano de los alumnos de la Escola Corda i Arc, junto a la escuela infantil Veo Veo. Los músicos, algunos de solo 3 años, realizaron dos sesiones, en la plaza de la Iglesia y en la Carpa de Navidad. En ambos casos, congregaron a su alrededor a un gran número de personas y aficionados, entre los que estuvieron, las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Patricia Sáez e Inma Amat, respectivamente.

 

La Escola Coral de Torrent presentó en el Auditori su espectáculo “Ha arribat el Nadal”, con la colaboración del coro del CEIP Mestalla y del coro de adultos de música negra de Black Bottom. Los intérpretes, de los más pequeños a los más mayores, pusieron voz a un amplio repertorio, que fue desde los villancicos tradicionales valencianos hasta canciones tradicionales africanas cargadas de ritmo.

 

El domingo por la tarde, también en el Auditori, tuvo lugar el XXI Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas interparroquial de Torrent de la banda simfónica de la Unión Musical de Torrent. Como novedad, en la primera parte participaron también los alumnos del Conjunto Coral de la escuela de música, para acompañar la fantasía sinfómica Los tres reyes magos, de Hugo Chinesta. Se trata de un cuento de Navidad que combina la música con una narración. El alcalde Jesús Ros, así como los concejales de Atención a las Personas, Francesc Carbonell; y el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, se sumaron a esta cita musical y benéfica que supera las dos décadas de existencia.

 

Trenet de Nadal

El Trenet de Nadal ya se dejó ver por las calles de Torrent este fin de semana y se podrá seguir disfrutando en los próximos días. Por un lado, una salida se realizará desde la Fuente de las Ranas: viernes 28 (11 a 13.30 h), y sábado 29 (17.30 a 20 h). La otra salida será desde la Torre en el siguiente horario: sábado 29 (11 a 13.30 h) y domingo 30 (11 a 13.30 h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí