Gabriel Mata logra la unanimidad para presidir la Mancomunidad Tierra del Vino de Requena – Utiel

0
1616
Pleno de la Mancomunidad Interior Tierrra del Vino

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, que agrupa a municipios de la comarca de Requena – Utiel, reeligió a Gabriel Mata como presidente para los próximos cuatro años.

La de Gabriel Mata fue la única candidatura que se presentó y la que salió elegida por unanimidad de todos los grupos con representación en la Mancomunidad. PSOE, PP y En Positivo se pusieron de acuerdo para dar su apoyo y reelegir al ex acalde y ahora concejal en Camporrobles.

Se dio la circunstancia de que el elegido no pudo asistir a la sesión por motivos personales, por lo que tendrá que tomar posesión en el próximo pleno.

La elección de Gabriel Mata no deja de presentar matices curiosos. Primero por concitar el apoyo unánime de todos los partidos, ya que el PP también le votó y no presentó candidato o candidata. En segundo lugar porque hace unos 5 meses Gabriel Mata era el alcalde de Camporrobles por el PSOE, pero provocó un pequeño terremoto comarcal al presentarse en una lista de consenso de vecinos de izquierdas, llamada “En Positivo” que a la postre logró la alcaldía aunque él no fuera su cabeza de lista.

El pequeño terremoto fue porque el PSOE se encontró con la noticia cuando ya era un hecho, y porque por un momento vieron peligrar el diputado provincial de la zona, puesto que los votos que dejaban de sumar los socialistas en Camporrobles podrían haber sido decisivos, aunque a la postre no los necesitaron.

Ahora Gabriel Mata, quien sigue siendo afiliado del PSOE según ha confirmado ComarcalCV, es el hombre de consenso en la comarca y presidirá una Mancomunidad histórica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La comarca de Requena - Utiel pierde casi 2900 habitantes en un década

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here