Fuvane, Farmamundi, Oxfam Intermon, Caixa Popular y la EGM Parc Tecnològic Paterna crean la primera área “tecno-comprometida”

0
264
Firma Tecno Compromiso

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna ha acogido esta mañana la firma de un convenio que tiene por objetivo hacer de este espacio empresarial un “área tecno-comprometida”. El fin último es fomentar un compromiso social real entre el tejido empresarial y sus trabajadores con las organizaciones sin ánimo de lucro ubicadas dentro de este área, caso de Fuvane (Fundación Valenciana para la Neurorehabilitacion), Farmamundi y Oxfam Intermon. El proyecto cuenta también con el respaldo de Caixa Popular y Paterna Ciudad de Empresas, mientras que la EGM Parc Tecnològic Paterna es la encargada de gestionar y desarrollar todas las acciones para llevarlo a término.

Las entidades participantes, todas ellas con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, desarrollarán tres proyectos solidarios concretos con las cantidades que reúnan provenientes de la participación de empresas y trabajadores. Fuvane reforzará su programa de terapias de neurorehabilitación para niños y adolescentes con parálisis cerebral, Farmamundi centrará su esfuerzo en garantizar la atención sanitaria de mujeres y niñas refugiadas en Nairobi, mientras que Oxfam Intermon desarrollará un proyecto para llevar agua potable a lugares remotos de Yemen devastados por la hambruna.

Para el desarrollo de estos programas solidarios sirve toda contribución que pueda realizarse por parte de empresas y trabajadores y para ello se realizará una campaña informativa exhaustiva entre las empresas del parque, que se extenderá a través de otras áreas empresariales del municipio mediante Paterna Ciudad de Empesas. Las empresas y particulares participantes serán reconocidos con el sello acreditativo “tecno-comprometido”, así como les servirá para optar el sello social del Ayuntamiento de Paterna y se entregarán los pertinentes certificados de donaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cecilia Calderón Edo se presenta como nueva Reina de las Fiestas Mayores de Paterna 2019 en una emotiva gala

El proyecto dará comienzo oficialmente el próximo otoño, con una presentación oficial en la cual se dará a conocer las particularidades de cada proyecto y las distintas vías de colaboración que tendrán las empresas y trabajadores. Hasta entonces se trabaja en la obtención de apoyos a nivel particular y de las administración pública para fomentar su difusión y alcanzar los objetivos marcados. El presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, ha querido “agradecer a todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto porque han venido trabajando en los últimos meses, pese a todas las dificultades, para que hoy pueda firmarse este convenio, y lo han hecho porque las necesidades y los objetivos que se persiguen son urgentes y no se podían posponer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here