Fuset se felicita por la “consolidación del nuevo modelo de Gran Fira”

0
1073

La Batalla de Flores se ha sumado al éxito de la Gran Nit de Juliol, que ha cambiado su denominación por ‘Gran Nit’ y la ‘Nit a la Mar’ en La Marina

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha hecho un balance muy positivo de la celebración en las últimas semanas de la Gran Fira de València, “un gran motor económico, además de cultural y social, para nuestra ciudad durante todo el mes de julio”. En ese sentido ha afirmado que “el dinamismo vivido en València durante estas cinco semanas es un gran aliado económico para que, en temporada alta de turismo, la ciudad multiplique sus atractivos para públicos bien variados y con la cultura como bandera”.

Más de 250 actividades han llenado las calles y plazas de València de una oferta cultural que consolida el nuevo modelo implantado el año pasado. “El éxito del año pasado no fue circunstancial y la respuesta creciente del público este año demuestra que el nuevo modelo de la Gran Fira de València es un acierto. Estamos muy satisfechos de haber encontrado una València con ganas de vivir la Gran Fira”, ha afirmado Fuset, que ha destacado que “las celebraciones son también una ventana para dar a conocer la cultura valenciana en el sentido más amplio y para visibilizar el trabajo de muchos artistas valencianos y reivindicar nuestra industria cultural”.

La Batalla de Flores -recientemente propuesta como BIC por el gobierno municipal- ha puesto el punto y final a un mes lleno de una oferta festiva plural y diversificada para todos los públicos, que ha despertado el interés de miles de personas. Solo en cuanto al programa de actividades ha habido una distribución de 65.000 programas de mano en tres idiomas mientras que más de 30.000 personas han optado por descargárselo a través de la web oficial. Precisamente desde la vertiente tecnológica han llegado dos nuevas constataciones del éxito de las celebraciones, con un uso masivo de las etiquetas #GranNitVLC y #BatallaDeFlors, que se situaron como dos de las tendencias más frecuentes en las redes sociales (trending topics) durante sus celebraciones. También han sido miles los usuarios que a lo largo de estas cinco semanas han aportado contenidos multilingües con la etiqueta #GranFiraVLC, proyectando así la imagen de València ante millones de personas.

Fuset ha destacado la consolidación de la descentralización de la Gran Fira, con mucha afluencia en los actos que se han realizado por los diversos pueblos y barrios de la ciudad y ha puesto en valor la apuesta por una gran variedad pirotécnica y la realización de fines de semana temáticos, con una gran acogida por parte del público, motivo por el cual se continuará en esa línea en próximas ediciones. En este sentido, también ha situado como una apuesta estratégica para el futuro la Nit a la Mar y ha destacado el aumento de la oferta y la variedad durante la Gran Nit. Por último, ha resaltado la instalación de tribunas para la Batalla de Flores, como nueva fórmula para complementar los palcos tradicionales, y la recuperación del patrimonio cultural festivo de la ciudad, con elementos como la giganta Quiqueta o el concierto de campanas, con cabida en la programación de la Gran Fira.

El responsable de Cultura Festiva ha querido agradecer el trabajo de todo el personal municipal que ha hecho posible la celebración exitosa de la Gran Fira de València, lo que ha requerido la coordinación de muchos servicios, como por ejemplo los de limpieza, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here