Fuset anuncia la revisión de las subvenciones para las Fallas de 2017

0
637

Siguiendo la ronda de reuniones con los agentes de la fiesta, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, mantuvo en la tarde de ayer sendas reuniones con los presidentes de las Fallas de Especial -Federación de Fallas de Especial- y con los de 1ª A -Federación de 1 A-.

falla-11

En esta primera toma de contacto, el concejal se presentó a los presidentes y atendió a las propuestas de estas comisiones. Pero la conclusión más importante de esta primera toma de contacto es que el concejal garantizó a los presidentes que las subvenciones para las fallas se van a mantener este ejercicio 2015-2016, anunciándoles, eso sí, que el sistema de ayudas desde el Ayuntamiento a la fiesta de las Fallas va a someterse a revisión tanto en la cuantía como en el reparto y destino, con lo que en 2017 ayudas como las destinadas a la iluminación sufrirán importantes modificaciones. La idea, según Fuset, es analizar qué elementos de las Fallas aportan mayor valor no solo en lo económico sino también en lo cultural y social para potenciarlos y fomentarlos.

Posteriomente les ha emplazado para nuevas reuniones de trabajo tras el descanso estival. Los representantes de las Fallas de Especial y 1ªA valoraron positivamente el encuentro aunque matizaron que, aunque las intenciones son buenas, habrá que ver qué se hace luego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here