Fundació Baleària pasará a gestionar el Museu d’Art de Pego

0
1350
Presentación del convenio en Pego
Presentación del convenio en Pego

La Fundació Baleària ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Pego mediante el que el Museu d’Art del municipio entra a formar parte del programa cultural Llonges de la Cultura, del cual forman parte diversos espacios culturales como es La Torre dels Ducs de Medinaceli en El Verger, Baleària Port en Dénia, la Llotgeta en València, el Taller del Ivarsos en Benissa o Ca Gelabert en Mallorca.

El acuerdo se presentó en público en un acto que contó con la participación del alcalde de Pego, Enrique Moll, la concejala de Cultura, Laura Castellà, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez.

“Contar con un nuevo espacio de intercambio cultural es una satisfacción para la Fundació Baleària que con este programa quiere facilitar el intercambio de ideas, siendo un referente de calidad artística”, destacó Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària.

Además, anticipó las exposiciones que el Museu d’Art de Pego acogerá durante los primeros meses, que combinarán la presencia de artistas internacionales como Hachemi Ameur de Argelia, y de otros autóctonos como Ramón Pérez Carrió o Joan Castejón.

“De la misma forma, tendremos exposiciones individuales y colectivas, como es el caso de Baleàrics, que recoge una muestra de diez artistas contemporáneos que representan la creación artística entorno a los territorios que une Baleària”, quiso destacar.

El alcalde de Pego, por su parte, agradeció a la Fundació Baleària “el haber pensado en Pego para que forme parte de la programación cultural de la entidad” y destacó como este acuerdo “supone dar a conocer la comarca de la Marina Alta en el exterior y que la gente descubra lo que en ella se realiza”.

La concejala de Cultura del municipio, Laura Castellà, mostró su satisfacción por el acuerdo y explicó que el proyecto nace “con el objetivo de interconectar territorios por medio de las expresiones artísticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí