FOTUR, en contra de la supresión de plazas de aparcamiento en el carril Bus de Valencia

0
1280

Grezzi ha acabado con el permiso a aparcar en el carril bus de 22:00 a 08:00 horas, lo que ha suscitado una gran polémica

Con la noticia de la supresión de algunas plazas de aparcamiento nocturno en el carril bus de Valencia, desde la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana se posiciona claramente en contra de esta decisión, al igual que han hecho otras federaciones, como la de vecinos o la de hostelería.

El secretario general de FOTUR, Juanjo Carbonell, y el presidente, Víctor Pérez, señalan que «esta decisión va afectar, y mucho a nuestro sector, pues va a suponer una disminución sustancial de movimiento en la ciudad. Muchos ciudadanos tanto de Valencia, como de los alrededores, que quieran salir a cenar, al cine, a tomarse un refresco o una cerveza por la noche, van a dejar de hacerlo. Sabemos que en Valencia es difícil aparcar, y más lo será sin estos aparcamientos nocturnos. Esto va a hacer que mucha gente decida no salir por Valencia, ya que sin transporte público por la noche y sin poder aparcar, va a hacer imposible el salir por la ciudad».

«Vemos lógico -siguen en su comunicado hecho público hoy- que se puedan adaptar los horarios de aparcamiento hasta que finalice el horario de las líneas de bus, o que en la propia parada de estos autobuses nocturnos no se pueda aparcar, pero suprimir directamente tantos tramos, es una locura y la economía y el empleo de la ciudad lo va a notar. Es una decisión muy drástica la que ha tomado el Concejal de Movilidad, pudiendo adoptar muchas otras soluciones que beneficien a todas las partes afectadas».

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí